atika.jpg
atika.jpg

64% de los trabajadores de la empresa ganadora del Premio Mujer Construye son mujeres

Durante la Semana de la Construcción, y en el marco de la entrega del Premio Mujer Construye 2021, organizados por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto a la Cámara Chilena de la Construcción, la empresa Atika fue reconocida en la categoría “Empresas en la Construcción”, siendo premiada por sus avances concretos en la inclusión de la mujer, en lo relativo a una mayor contratación de trabajadoras, así como en el fomento del desarrollo de éstas en distintos niveles de la organización.

Atika es una empresa que tiene una larga trayectoria de contratación femenina, hace más de 40 años que vienen promocionando el desarrollo laboral de las mujeres en este rubro, y para ellos ha sido un proceso natural según cuenta su Directora Ejecutiva Muriel Khamis “Honestamente esto ha sido un proceso muy natural para nuestra empresa, ya que hemos ido en constante evolución desde los comienzos de ella, vale decir, fines de los 70. Nosotros buscamos ciertas competencias, independiente del género y muchas mujeres cumplen con lo que buscamos. Lo hemos tomado como algo muy natural, sin cuestionamientos” aseguró.

La empresa ha tenido en los últimos veinte años un crecimiento sostenido en el número de mujeres contratadas, proceso que ha permitido que hoy en día el porcentaje de mujeres que trabajan en Atika sea de un 64%. Asimismo, Khamis destaca que “hemos ido desarrollando nuevas áreas y cargos, con una importante participación de mujeres. Cabe destacar en nuestra empresa, que a medida que aumenta el cargo, también aumenta la participación de mujeres”.

Actualmente, el trabajo femenino en Atika es transversal en las distintas áreas de la empresa, se desarrollan en logística, administración, el área comercial, compras, importaciones, entre otras. “Nos motiva lograr equipos profesionales, que trabajen en armonía y con espíritu colaborativo, tanto interno como hacia el mercado, y en eso, nuestras mujeres han sido siempre un gran aporte” enfatiza Muriel Khamis.

Desde la empresa aseguran que es un orgullo para ellos haber obtenido este reconocimiento en la primera versión de los premios “Mujer Construye” hacia un valor que como ellos definen es parte de su ADN, parte de su marca.