Escuela Tecnológica de la Construcción capacitó a 210 trabajadores de empresas socias

06 / 06 / 14

Con orgullo y satisfacción, 210 trabajadores pertenecientes a siete empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, concluyeron exitosamente su participación en el “Programa de Formación en Obra”, desarrollado en Puerto Montt por la Escuela Tecnológica de la Construcción.

La Ceremonia de Reconocimiento se llevó a cabo el lunes 12 de mayo, en el Hotel Manquehue de la capital regional y fue encabezada por la directora regional del Sence, Viviana Godoy; el consejero nacional del gremio Luis Felipe Navarro; el gerente general de la Escuela Tecnológica de la Construcción, Andreas Breit; el gerente de CChC Puerto Montt y gerente Zona Austral, Álvaro Guzmán; además de representantes de empresas socias y sus encargados de recursos humanos.

Durante una semana de capacitación en sus respectivos puestos de trabajo, en las empresas Constructora Socovesa Sur, Constructora Dos Esteros, Constructora Carelmapu, Indumontt, Ingevec y Trimetal, los trabajadores se perfeccionaron en los oficios de albañil, concretero, carpintero de obra gruesa y moldaje, enfierrador y carpintero de terminaciones.

En la ocasión, también se premió a los alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones, con una gift card de $100.000 a cada uno.

A nivel nacional, la Escuela Tecnológica de la Construcción ha capacitado entre los años 2013 y 2014, a 10.201 trabajadores pertenecientes a 118 empresas, en 287 obras.