Jóvenes atacameños recibieron beca “Empresarios de la Construcción”

24 / 04 / 14

Estudiantes de Copiapó, Vallenar, Tierra Amarilla y Diego de Almagro recibieron un incentivo por su buen rendimiento escolar en 2013.

En la sede de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, se llevó a cabo una ceremonia donde jóvenes de la región de Atacama, fueron destacados por sus buenas calificaciones durante el año pasado. Esta es una iniciativa de la CChC a través de su Fundación Social, que está enfocada en hijos e hijas de trabajadores de empresas socias del gremio, con el objetivo de apoyarlos en su proceso de enseñanza, instalando el esfuerzo personal como una de las principales vías de acceso para mejorar su calidad de vida.

En la ocasión se contó con la participación de Alberto Guerrero Mercado, Presidente del Comité de Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó (quien hizo entrega de los reconocimientos), Ana Castillo Lazón, Jefa de Oficina de la Fundación Social CChC en la III y IV Región, alumnos premiados junto a sus padres y representantes de las empresas que participaron en esta significativa iniciativa, que en esta región fueron: Construmart, Aguas Chañar, Vecchiola, Sodimac, Icil Icafal, Constructora Carrán, Geovita y Zublim International GMBH Chile.

En las palabras de bienvenida que realizó al inicio de la actividad, Alberto Guerrero, destacó que la Beca “Empresarios de la Construcción” “va directamente alineada con la estrategia del gremio de apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y de sus familias”, proyectando que Atacama “necesitará en su proceso de crecimiento y desarrollo personas más preparadas, capacitadas y con cariño por su zona. Y en este proceso la educación y el esfuerzo personal de cada uno de ustedes jugará un rol fundamental”.

Por su parte, Ana Castillo, de la Fundación Social CChC, comentó con respecto a la premiación que “Atacama tiene un gran potencial en jóvenes y este tipo de beneficios nos lleva a destacarlos de la mejor forma posible, pues en la educación está el cambio. La Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción tiene el deseo de que el estudiante llegue un paso más adelante que sus padres, eso es muy importante para el desarrollo de nuestra sociedad”.

Cabe destacar, que a lo largo del país más de 1.300 jóvenes fueron distinguidos este año con la Beca “Empresarios de la Construcción”. Esta iniciativa tiene tres modalidades: la Beca “Mejores Alumnos”, donde se entrega por una sola vez un incentivo de tres unidades de fomento (equivalente a 70 mil pesos), para jóvenes con altos promedios de notas en octavo básico; Beca “Excelencia Académica”, que son hijos de trabajadores con calificaciones superiores a 6.5, financiándose el 90% del arancel en un colegio de alto nivel; y la Beca “Preuniversitario”, que de acuerdo a un rendimiento sostenido de excelencia académica durante la enseñanza media, consiste en la opción de asistir a un preuniversitario de calidad, como manera de mejorar sus posibilidades de acceder a la educación superior.

La Beca “Empresarios de la Construcción” forma parte de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción dispone para los trabajadores de sus empresas socias y sus familias. Este 2014, se han destinado 20 millones de dólares para estas iniciativas que permitirán generar 247 mil cupos para acceder a beneficios en capacitación, salud, vivienda, desarrollo social, educación y recreación.