CChC inaugura nuevas dependencias en el Gran Concepción

16 / 04 / 14
11.jpg 11.jpg

El martes 15 de abril y ante la presencia de las autoridades nacionales del gremio, encabezadas por el presidente de la colectividad, Daniel Hurtado y el intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, se inauguraron las nuevas oficinas corporativas de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en la zona, las que se encuentran ubicadas en el edificio Bio Bio Centro, en el sector El Trébol, en la autopista Concepción - Talcahuano.

El presidente local de la CChC, Miguel Ángel Ruiz-Tagle adelantó que estas dependencias que cuentan con una planta de 586 metros cuadrados, no sólo se traducen en contar con nuevas y más modernas instalaciones para responder a las crecientes necesidades de los socios, también significan “un mayor desafío, que nos obliga como empresarios de la construcción, a convertirnos en actores relevantes del quehacer regional”.

Indicó que la intención es que estas instalaciones sean una plataforma de gestión para los miembros del gremio “desde donde puedan generar propuestas de trabajo, impulsen iniciativas y contribuyan a la labor de la institución”.

Las nuevas oficinas poseen un auditorio para 80 personas, diversas salas de reuniones, salón de directorio, un café del socio y oficinas administrativas, todo con un alto nivel de tecnología -como climatización, sistemas de seguridad y ascensores inteligentes-, además de un moderno equipamiento, que incluye un sistema de videoconferencias y mobiliario de alto estándar.

Por su parte, Daniel Hurtado felicitó a la CChC por la concreción de este proyecto que permitirá al gremio fortalecer su postura ante la comunidad regional y brindar mejores servicios a los asociados. Durante su intervención el timonel nacional se refirió además a las repercusiones que generará la reforma tributaria en la actividad constructora, medida que producirá un encarecimiento de los créditos hipotecarios y alza en los precios de las viviendas, “lo que afectará a más de 1.8 millones de familias chilenas de clase media”.

Las nuevas oficinas poseen un auditorio para 80 personas, salas de reuniones, salón de directorio y oficinas administrativas.