CChC OSORNO SOSTIENE REUNIÓN CON SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO

03 / 04 / 14
unnamed-3-250x175.jpg unnamed-3-250x175.jpg

Una reunión protocolar sostuvieron respresentantes de la CChC Osorno, encabezados por el Presidente Luis Tuschner Schmolz, con el Seremi del MINVU en la Región de Los Lagos, Eduardo Carmona, en lo que fue una cita de conversación abierta, sobre temas en torno a vivienda, urbanismo, proyectos en desarrollo y en definitiva, el serio compromiso de la Cámara, de seguir aportando a la gestión de esta y otras carteras del área, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la zona, en base a una permanente alianza público-privada.

Durante el transcurso de la reunión efectuada recientemente en las oficinas de la CChC Osorno, se abordaron temas como el Convenio Marco de Trabajo, firmado por la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su entidad CDT, con la Seremi de Vivienda a inicios de este año. El documento que tiene entre sus objetivos principales, el trabajo conjunto con acciones relativas a estudios, encuestas, transferencia tecnológica y otras, busca afianzar el aporte técnico que puede entregar el Gremio y traspasar a su vez, las políticas públicas hacia las empresas socias y sus trabajadores, de manera más directa y consensuada. Frente a esto, Carmona confirmó revisión del documento y abierto a seguir desarrollando un trabajo conjunto, tal como se plantea en este Convenio Marco.

Por otra parte, se abordó el tema relativo a los subsidios otorgados y sin oferta hacia los beneficiarios. Ante lo cual el Seremi indicó que se está avanzando en un análisis cuantitativo a escala nacional, para obtener una radiografía real del problema y tomar acciones frente a esto a escala regional. “Junto a la ministra (Paulina Saball), se ha estado trabajando fuertemente en aspectos como búsqueda de opciones de terrenos, para ofrecer oportunidades concretas a las familias que están con sus subsidios listos. No es una tarea fácil, pero creo que vamos por buen camino”, explicó.

En cuanto a obras de arrastre en la provincia, el secretario ministerial confirmó que “no se dejará ninguna obra sin ejecutar, ya que existe un compromiso con la comunidad y eso se va a respetar”. En esta línea, en la reunión con personeros de la CChC, el Seremi indicó que la Avenida Mackenna sigue su programación tal cual fue presentada al inicio de las obras.

La CChC Osorno, también mostró su inquietud frente a la ausencia de autoridad regional en la dirección del Serviu, aspecto relevante en el desarrollo del trabajo de la empresa privada, y sus consecuencias para la comunidad. Carmona, ante este punto, adelantó que los nombramientos debieran darse a conocer entre esta semana y la próxima.

Luis Tuschner, Presidente de la CChC Osorno, quien fue acompañado en esta reunión por el Presidente del Comité de Vivienda de la CCHC, Juan Ávila; el Past Presidente de la CChC Osorno, Roberto Matus; Cecilia Salazar, Jefe de Oficina Osorno de la Corporación Habitacional; Paola Tuchie, Gerente Sede Osorno CChC, y Joscelyn Miranda, Encargada de Estudios de la CChC Osorno; realizó posteriormente un análisis positivo respecto a los resultados de la reunión. “Nos parece que el nuevo Seremi está trabajando de manera seria en los temas relativos a su cartera, se ha informado bien y se muestra abierto a desarrollar una labor firme con la empresa privada, lo cual siempre es una buena noticia para nosotros como Gremio. De hecho, como CChC, uno de los objetivos fundamentales es aportar en la labor que realizan las autoridades políticas, de manera de encontrar siempre soluciones y oportunidades, tanto para nuestros trabajadores, como para la comunidad en general”.

Fotografía: De izquierda a derecha, Juan Ávila, Presidente del Comité de Vivienda CChC Osorno; Luis Tuschner, Presidente de la CChC Osorno; Eduardo Carmona, Seremi Minvu Región de Los Lagos; Cecilia Salazar, Jefe de Oficina Osorno de la Corporación Habitacional y Roberto Matus, Past Presidente CChC Osorno.