Potenciando el espíritu social y gremial

26 / 03 / 14

El espíritu social y gremial que motivó a aquellos visionarios fundadores de la Cámara Chilena de la Construcción, ha impulsado al sector a tener un papel protagónico en el desarrollo del país. Por una parte, el gremio y sus empresarios hemos generado a través de los años un enorme impulso de esta industria. Por otra, y a partir del espíritu social que nos motiva, hemos creado y fundado un conjunto de organizaciones que entregan servicios y bienestar a nuestros trabajadores principalmente, así como también hacia la comunidad en la cual estamos insertos como organización.

Ejemplo de lo anterior fue el relevante trabajo del Comité CChC durante el año pasado, ya que diseño y ejecutó diversos proyectos sociales que beneficiaron a casi mil 300 personas, entre trabajadores y su grupo familiar, cuyo único norte fue mejorar su calidad de vida y bienestar.

Reafirmando este compromiso de los empresarios de la construcción hacia sus trabajadores y familias, durante el 2014 pondremos nuevamente a disposición de nuestras empresas socias herramientas concretas que les permitan incrementar aún más las acciones de responsabilidad social en áreas tan relevantes como la educación, salud, vivienda, deporte, cultura y bienestar social; estructuradas todas a partir de las necesidades sociales de los mismos trabajadores y sus familias.

En la práctica, este año continuaremos con capacitaciones técnicas dirigidas a nuestros trabajadores, como también con el programa de nivelación escolar para así disminuir la brecha del 59 por ciento que aún no ha terminado su enseñanza básica o media. Destacables serán también el programa oftalmológico y dental, como también la Escuela de Fútbol y el proyecto Construye Cultura que por primera vez se realizará en nuestra ciudad este año.

De esta forma, nuestra organización gremial quiere hacer verbo la Responsabilidad Social Empresarial y continuar con el espíritu social y gremial que motivó a aquellos visionarios fundadores de la Cámara Chilena de la Construcción para continuar teniendo un papel protagónico en el desarrollo social y constructivo del país.

Queremos continuar teniendo un papel protagónico en el desarrollo social y constructivo del país.