Liceo A-2 Politécnico recibe donación de la CChC Arica

25 / 03 / 14
ok2-250x175.jpg ok2-250x175.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Arica realizó una importante donación al Liceo A-2 Politécnico, entrega que se hizo oficial el día de ayer con la visita del presidente de la entidad gremial en la región, Valentín Cubillos, a dicho establecimiento educativo.

La entrega consistió en 5 puertas, 50 luminarias, 106 tubos fluorescentes, 9 persianas, 70 enchufes triples, 1 cortina de tela, 7 enchufes dobles, 14 interruptores de computación, 10 paquetes de piso flotante, entre otros elementos, que pertenecían al segundo piso del edificio Alborada, lugar donde actualmente se construye la nueva sede de la CChC Arica.

En la oportunidad, el presidente de la CChC Arica fue recibido por la directora del Liceo A-2 Politécnico, Wanda Araya, y por el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Mario Vargas, quienes se mostraron agradecidos por la contribución.

Wanda Araya resaltó que gracias a la donación se podrán reacondicionar algunas salas, además de otras dependencias, manifestando que “es un aporte que no se esperaba, este es un liceo vulnerable donde los recursos son precarios, por lo mismo estamos muy felices”.

“Nuestros estudiantes merecen una educación de calidad y, para cumplir con ello, se debe empezar por brindarles espacios acogedores, que estén en buenas condiciones, y en ese sentido esta es una ayuda importante”, agregó.

En la misma línea, Mario Vargas reafirmó los dichos de la directora: “Me parece un aporte extraordinario que permitirá fortalecer el desarrollo de las competencias de los alumnos, quienes podrán trabajar en un ambiente óptimo. Ojalá este vínculo permanezca y en un futuro la CChC, por medio de capacitaciones, proporcione a los técnicos de este Liceo herramientas que les permitan desempeñarse de manera eficiente”.

Mientras que Valentín Cubillos expresó que la Cámara más allá de su rol gremial cumple una labor social que desarrolla de manera permanente. “Creemos que es relevante realizar estos aportes para mejorar la calidad en que estudian los futuros egresados de este Liceo, que es una institución muy tradicional de la ciudad y que por su denominación es lo más cercano al ámbito en que se desenvuelve la Cámara. Esperamos que esta ayuda signifique una mejora de sus condiciones”, manifestó.