Comité CChC Social Arica define planes en sesión ampliada

19 / 03 / 14
ok-250x175.jpg ok-250x175.jpg

El Comité CChC Social Arica, encabezado por su presidente, Luis Maturana, se reunió en la sede regional para sesionar sobre diversas materias vinculadas, principalmente, a proyectos sociales que van en ayuda de empresas socias y sus trabajadores.

Fue así como, en el área de capacitación, el Comité gremial, de acuerdo a los planes y programas del año 2014, decidió impulsar los cursos de gasfitería y de nivelación escolar destinados a todos aquellos trabajadores interesados en perfeccionar sus estudios.

En tanto, en el ámbito recreativo cultural, los integrantes estuvieron de acuerdo en promover las obras de teatro que se presentarán en ocho empresas socias y cuyas temáticas estarán orientadas a temas de prevención. Además, se aprobó que para fines del mes de abril, en el marco de la celebración del Día del Trabajador, se premiará a los trabajadores destacados de las empresas.

En materia de salud, se informó sobre la campaña de vacunación anti influenza dirigida a los socios y sus esposas, además de la realización del Examen Médico Preventivo Adulto –EMPA-, al cual se pueden someter los trabajadores de empresas socias como una forma de prevenir posibles enfermedades.

Por otra parte, Mutual de Seguridad entregó un informe de gestión en seguridad y salud ocupacional, correspondiente al periodo enero-febrero de 2014, elaborado por el jefe de departamento de prevención de riesgos, Rodrigo Toledo. Dicho documento tuvo por objetivo dar a conocer, además de antecedentes estadísticos y de gestión, una visión integrada de los servicios entregados por Mutual de Seguridad al Comité CChC Social Arica.