Reconocimiento al arquitecto Jorge Concha

30 / 01 / 14
cchc-Reconocimiento al arquitecto Jorge Concha

El presidente de la república, Sebastián Piñera, junto al biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, entregó el miércoles 15 de enero en el Palacio de La Moneda el Premio Nacional de Urbanismo 2014, que recayó en el arquitecto, académico y socio de la CChC Concepción, Sergio Baeriswyl, quien ha destacado por su trabajo en la reconstrucción del borde costero de la región del Biobío (post 27F), asumiendo el rol de coordinador para la elaboración de planes maestros de zonas como Dichato y Talcahuano. Asimismo destaca su labor en el desarrollo del Proyecto Plataforma Logística del Biobío y en el Observatorio Metropolitano de la Calidad de Vida del Gran Concepción.

En la misma ceremonia se le hizo entrega de un reconocimiento por su nominación, al arquitecto Jorge Concha, reconocido colaborador de la planificación urbana de la región del Maule y quien posee un vasto currículo en el desarrollo urbanístico de nuestra zona. Este nominado fue patrocinado por los socios de la Cámara Regional de Talca y además fue acompañado por el Gerente de Sede Pablo Espinoza, a la ceremonia de entrega de este reconocimiento.
El Premio Nacional de Urbanismo fue instituido en 1971 por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Tiene como objetivo reconocer la obra de profesionales chilenos o extranjeros, que han realizado a lo largo de su carrera, contribuciones relevantes o se han destacado por una trayectoria de excelencia, calidad y creatividad, constituyendo un aporte trascendente a la calidad de vida de los habitantes de las ciudades y pueblos chilenos.