El OTIC de la Construcción Reconoció a Empresas que Apoyaron al Programa Cimientos en el 2013

24 / 01 / 14

El OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción realizó un reconocimiento al compromiso y confianza de diversas empresas con el Programa Cimientos orientado a la reinserción socio-laboral de la población más vulnerable. En esta ocasión, el agradecimiento se realizó a aquellas empresas que han colaborado, durante el 2013, con el otorgamiento de puestos de trabajo a infractores de ley de beneficiarios del Programa Cimientos.

El almuerzo tuvo lugar en el Salón Fundadores del OTIC de la CChC y contó con las intervenciones de Verónica Flores, Jefa de Estudios del OTIC CChC y responsable del Programa Cimientos, Alejandra Naredo, Jefa Técnica del Programa Cimientos, y Ernesto Hernández, Jefe de Gestión Área Cimientos.

Se contó además con el testimonio de Silvia Céspedes, quien fue beneficiaria del programa, trabajando actualmente en Sociedad Constructora Echavarri Hermanos Ltda., como ayudante de maestro yesero.
A continuación, el presidente de la Corporación de Capacitación de la Construcción, Leonardo Daneri, entregó distinciones a los representantes de las siguientes empresas: Boetch S.A., Constructora Sigro S.A., Sociedad Constructora Echavarri Hermanos Ltda., Constructora Francisco Lorca, Constructora Novatec, Desarrollos Constructivos Axis, Constructora Desco, Constructora Viviendas 2000 Ltda., Constructora Paz Spa; Torres Ocaranza Ltda; y Constructora Socovesa.

Asimismo, se realizó un reconocimiento especial a Gendarmería de Chile por su apoyo, destacando la labor realizada por el Coronel Ricardo Quintana, Alcaide de la Penitenciaría de Santiago.

El Programa Cimientos es parte de los proyectos sociales que financia la CChC y busca la reinserción socio laboral de personas infractoras de ley a través de un riguroso y completo  proceso de evaluación, capacitación, colocación laboral y seguimiento de los beneficiarios.

* Esta iniciativa permite la reinserción socio laboral de personas infractoras de ley gracias a un proceso que incluye evaluación, capacitación, colocación en un puesto laboral y seguimiento.