Inauguraron nueva sede de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia

14 / 01 / 14

Con la presencia de altas autoridades de Gobierno, representantes del mundo privado, socios del gremio y los integrantes en pleno de las Mesas Directivas Nacional y Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, este martes 14 de enero se inauguraron las nuevas dependencias de la CChC Valdivia, en la capital de la Región de Los Ríos.

Para el Presidente de la CChC Valdivia, Rodrigo Oyarzo Kramm, “tener casa nueva no solo significa contar con nuevas y más modernas instalaciones. Significa ponerse el pantalón largo en varios aspectos: En términos de imagen pública, como proyección de una imagen institucional potente y como actor fundamental en el escenario regional”. Junto con señalar que es un orgullo contar con nuevas dependencias, agregó que con la nueva sede “lograremos el impulso suficiente para empezar a hacer realidad un sueño: el sueño de tener el espacio que merecemos y que nos permitirá seguir creciendo, para continuar aportando a nuestra región y -desde aquí- a nuestro país”.

Por su parte, el Presidente del Directorio Nacional de la CCHC, Daniel Hurtado Parot, señaló su orgullo al inaugurar esta sede, ya que cumple con el objetivo de aportar el crecimiento y descentralización del país, permitiendo a las cámaras regionales y sus socios ejercer su liderazgo. Destacó que “cuando uno inaugura una nueva sede como ésta, también está adquiriendo un compromiso con la gente, con la ciudad y con el país”, añadiendo que la forma de hacerlo es “seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los chilenos y eso se logra haciendo infraestructura, por lo que nuestro deber es hacer que esa infraestructura se construya y que podamos tener ciudades integradas”.

PROYECTO NACIONAL

Las nuevas dependencias, ubicadas en el cuarto piso del Edificio Torreón El Canelo, ubicado en Yungay 783, cuentan con oficinas, salas de reuniones, el espacio denominado Café del Socio, para fomentar el encuentro entre los asociados y grupos de interés y un salón auditorio, con capacidad para 80 personas, el que podrá ser arrendado, en primer lugar, por los socios Cámara, y en segundo, por cualquier institución que así lo requiera, brindando un nuevo espacio para el desarrollo de la ciudad. La nueva sede es parte del proyecto nacional “Renovación de Cámaras Regionales de la CChC”, que está cambiando el rostro del organismo gremial a nivel país, lo que permitirá contar con un espacio con tecnologías eficientes y seguras, para recibir altas autoridades, realizar charlas técnicas, capacitaciones, seminarios y otros eventos, dando además un mejor servicio a nuestros socios, que podrán utilizar nuestras dependencias, como extensión de sus oficinas, enriqueciendo su vida gremial.

En la ceremonia de inauguración estuvieron también presentes la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo; el Alcalde (s) de Valdivia, Cristian Bahamondes; Seremis, Directores Regionales de Servicios, Presidentes y Gerentes de las Cámaras Regionales vecinas y Directores Nacionales de la CChC, los parlamentarios electos Iván Flores y Bernardo Berger,  socios Cámara, entre otros.

La ceremonia contó con la presencia de altas autoridades de Gobierno, socios y las Mesas Directivas Nacional y Regional.