Comprometen acciones conjuntas para impulsar capacitaciones en la región

02 / 12 / 13
Visita-seremi-Trabajo-26.11.2013.jpg Visita-seremi-Trabajo-26.11.2013.jpg

1Coordinar un trabajo conjunto para impulsar capacitaciones y revertir la escasez de mano de obra calificada en el sector, fue el principal compromiso de la reunión sostenida entre la seremi de Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez y el presidente regional, Enrique Guajardo.

En el encuentro se trató el problema de la falta de capital humano en el rubro, situación provocada principalmente por las ofertas laborales de la minería. Por esto, ambos representantes coincidieron que es fundamental coordinar un trabajo público-privado para incrementar las iniciativas de capacitación para trabajadores, con especial énfasis en los inmigrantes que han llegado durante los últimos años a la región.

Por su parte la seremi, Cibel Jiménez, indicó que la concesionaria Siges, a cargo de la penitenciaría de Alto Hospicio, tiene a disposición ocho galpones acondicionados para fines de capacitación, señalando que sería favorable que algunas de las empresas socias de la CChC se interese en promover cursos de capacitación en estas instalaciones; y así contribuir a la reinserción social de personas privadas de libertad.