Se lanza Revista Atacama Construye Aniversario 26 Años (1987-2013)

28 / 11 / 13
Revista-Atacama-Construye-e1385652093681.jpg Revista-Atacama-Construye-e1385652093681.jpg

Como forma de conmemorar el gran trabajo realizado por la CChC Copiapó, se realizó esta publicación que repasa la amplia labor y la vinculación del gremio con la región de Atacama.

En 1987 un grupo de visionarios empresarios ligados al rubro de la construcción, decidió crear una representación de la Cámara Chilena de la Construcción en Atacama. Desde aquella lejana fecha hasta hoy, la CChC Copiapó ha crecido hasta convertirse en una voz sólida, potente y creíble, que influye tanto en la actividad de la construcción regional como en el desarrollo social de la zona.

Por lo mismo, desde la delegación, se pensó en un proyecto para poder dejar resguardadas las historias que la han conformado, que se materializa en esta Revista Atacama Construye Aniversario 26 Años (1987-2013), que también relaciona la formación y desarrollo de la representación del gremio, con lo que ha sido el crecimiento de la III región, especialmente de su capital. La publicación fue lanzada recientemente, en el marco de la Cena Anual que realiza la CChC Copiapó.

“Han pasado 26 años desde que en 1987 se creara una representación de la Cámara Chilena de la Construcción en Atacama. 26 años de mucho movimiento en nuestra región, donde han ocurrido cambios importantes y donde hemos realizado una labor muy relevante en lo que tiene que ver con el desarrollo social, urbano y poblacional. 26 años en que también como CChC Copiapó hemos crecido significativamente, posicionándonos como una de las organizaciones regionales más importantes y activas de nuestra región”, señala en la editorial de la revista, Yerko Vilella Lopizic, Presidente de la Cámara Regional.

También, la vinculación con el trabajo que realiza el gremio a nivel nacional queda plasmada en las páginas de la revista, tanto por su relato textual como por las imágenes que se incluyen. La representación que tiene la Cámara Chilena de la Construcción en todo el país, con socios desde Arica a Punta Arenas (y que en específico en este caso guarda relación con Atacama), era fundamental de tener en cuenta en esta revista aniversario.

Como comenta Daniel Hurtado Parot, Presidente de la CChC, en la presentación de esta publicación: “Esta gran labor no hubiera sido posible sin el arduo trabajo que han realizado muchos socios a lo largo de todo Chile. Es por esto que me parece fundamental poder rescatar la memoria de nuestro quehacer con el fin de avanzar hacia el futuro”.

La revista se espera sea un documento que traspase generaciones, para que se conozca la importante labor realizada en la región.