Con éxito culmina Encuentro Internacional de Innovación

26 / 11 / 13
Carlos-Zeppelin.jpg Carlos-Zeppelin.jpg

“Hablar de Innovación es hablar de oportunidades y cómo generar valor”, dijo Carlos Zeppelin, Presidente de la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la CChC, durante la apertura del 6º Encuentro Internacional de Innovación: Construcción, Innovación en movimiento, realizado el pasado 14 de noviembre en el Club Manquehue.

Esta jornada, convocó a cerca de 150 profesionales y especialistas del área innovación y construcción. Los principales temas estuvieron relacionados con la innovación en el sector construcción de Latinoamérica y Europa; la innovación en el ámbito minero, además de dar a conocer exitosos casos de gestión de la innovación. De esta manera, Sandro Gennaro, Director de Biohaus, Italia, expuso sobre la innovación en casos de crisis y presentó el caso del sector de la construcción de dicho país europeo. Asimismo, Juan Carlos León, Coordinador General de INCONET (Red Interamericana de Centros de Innovación en la Construcción) y Gerente General de CDT, se refirió a la construcción Latinoamericana con el tema “Innovación en Movimiento”.

También participaron Conrad Von Igel, Director Ejecutivo de Innova Chile de CORFO, quien en su presentación “Un Camino para el Desarrollo de Chile”, destacó la necesidad de “generar puentes que acerquen la innovación a las empresas, profesionales y a la sociedad en general”. Para ello, Innova Chile ha apoyado a más de 600 emprendedores con una inversión pública de USD 2 millones, entre muchas otras iniciativas.

En tanto, Marco Orellana, Gerente de Tecnologías de Información, Comunicación y Automatización de CODELCO, explicó el rol fundamental de las TIC`s en el desarrollo minero. “El negocio minero pasará en los próximos años, de ser un negocio centrado en acciones físicas a ser uno principalmente centrado en el conocimiento y la tecnología”, recalcó.

Con respecto a los casos de éxito, Empresas POCH y De Vicente Consultora, presentaron sus emprendimientos y los métodos que tuvieron que aplicar para implementar la innovación dentro de sus procesos.

“Este fue un evento de alto nivel, donde prestigiosos expertos internacionales y nacionales compartieron sus experiencias con autoridades y empresarios de nuestro país. Por ello, creemos que la Corporación de Desarrollo Tecnológico fortaleció su rol como Referente Tecnológico de la Construcción”, expresó Carlos Zeppelin, al referirse al evento que cada año es organizado por el área de innovación de la CDT.

Las presentaciones ya están disponibles en www.cdt.cl

La jornada contó con la participación de importantes representantes del sector, Latinoamérica y Europa