ILC CONCRETA COMPRA DE COMPAÑÍAS DE SEGUROS DE CORP GROUP

19 / 11 / 13
ILC.jpg ILC.jpg

Luego de un exitoso proceso de due diligence que comenzó en el mes de septiembre y que les informáramos oportunamente, en el día de ayer Inversiones La Construcción (ILC) –sociedad de inversiones de la cual nuestro gremio es accionista mayoritario– concretó la adquisición del 67% de la propiedad de Corp Group Vida Chile S.A., matriz controladora de las compañías de seguros CorpVida S.A. y CorpSeguros S.A.

Tal como indicáramos en su oportunidad, de esta forma se fortalecen las áreas de negocios en las que ILC tiene presencia y que están claramente definidas en sus estatutos. Esto debido a que la adquisición de los mencionados activos permitirá a ILC alcanzar una evidente posición liderazgo tanto en la industria aseguradora como en el ámbito de las pensiones en general, el cual ha sido un eje de las motivaciones de la Cámara Chilena de la Construcción desde sus orígenes.

Como gremio, debemos estar sumamente orgullosos de poder así seguir aportando con acciones concretas al progreso del país y, por ende, al bienestar de millones de chilenos.

Daniel Hurtado Parot
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción