MOP presenta proyectos de Inversión a CChC Arica.

22 / 10 / 13
mop.jpg mop.jpg

Seremi de OO.PP. Guillermo Beretta rea­lizó una extensa pre­sentación al Comité de Infraestructura donde expuso sobre iniciati­vas realizadas, en eje­cución y proyectadas.

El seremi de Obras Públicas Gui­llermo Beretta expuso, ante Co­mité de Infraestructura de la Cá­mara Chilena de la Construcción (CChC) Arica, presidido por Mario Cavieres, los diversos proyectos ejecutados y que lleva adelante el MOP en la Región de Arica
y Pari­nacota.

En su exposición, Beretta mostró tanto las iniciativas que son dise­ñadas por su cartera como las ad­ministradas técnicamente por la Di­rección de Arquitectura.

En este sentido, acompañado por los diversos directores regiona­les del MOP, el seremi de OO.PP. mostró en materias  relacionadas con conectividad, proyectos termi­nados y en ejecución por más de MM$207.540.

En cuanto a edificación pública, destacó proyectos como el Centro Penitenciario Femenino, Edificio Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, la reposición Cuartel Belén PDI, Complejo Fron­terizo Chungará y la construcción Laboratorio Ambiental, iniciativas por más de MM$40.892.

En el ámbito de los recur­sos hídricos, resaltó el en­tubamiento del Canal Azapa, (MM$17.540), el embalse Chi­ronta  (MM$48.000), el embalse Livílcar ( en su diseño MM$1.825 y en el estudio de impacto am­biental MM$220) y la conserva­ción
de varios sectores del Ca­nal Lauca (MM$1.295).

Finalmente, se refirió al proyec­tos en el borde costero, como el levantamiento de un Plan Maes­tro (MM$275), obras en ejecución (MM$1.519) y proyectos a futuro (MM$5.012).