Construye Tranquilo

21 / 10 / 13

La Cámara Chilena de la Construcción se ha transformado en el mayor inversionista social privado del país y sólo en 2013 destinó 18 millones de dólares al financiamiento de 67 proyectos sociales orientados a satisfacer necesidades en los ámbitos de salud, vivienda, educación, capacitación, bienestar social, cultura y deportes, de los trabajadores de la construcción y sus familias.

Un claro ejemplo de nuestro gran compromiso social, fue el reciente lanzamiento que hizo la CChC Puerto Montt del Plan de Salud para Hospitalización “Construye Tranquilo”, creado por CChC Social con el fin de entregarles salud de calidad a los trabajadores del sector y su grupo familiar. De esta manera, pueden acceder a una atención de primer nivel, de forma oportuna y a un valor muy bajo, evitando que una hospitalización se transforme en una catástrofe económica para la familia.

El Plan “Construye Tranquilo” es gestionado por la Fundación Social de la Cámara y permite, luego de recibir un diagnóstico inicial en Megasalud, contar con cobertura de hospitalización y/o cirugía, por enfermedades o lesiones que no están contempladas en el Auge, en las Clínicas de la Red Salud de CChC (Bicentenario, Tabancura o Avanzalud), de hasta 1.500 UF ($34 millones aproximadamente) por enfermedad, incluyendo gastos de traslado y estadía.

A nivel nacional ya hay más de 12 mil 560 beneficiarios, pertenecientes a 89 empresas socias, los que sólo han tenido que hacer un aporte mensual inferior a $500 (10% del costo del Plan), ya que la Cámara financia el 75% y la empresa un 15%.

Los primeros 98 trabajadores de la construcción de nuestra ciudad en sumarse a este beneficio junto a sus esposas(os) e hijos(as), pertenecen a las empresas socias del gremio en Puerto Montt, constructoras Cerro Moreno Sur y Baquedano Sur.

Así como valoramos profundamente el compromiso de estas empresas con sus trabajadores y sus familias, esperamos que muchas otras empresas del sector construcción incorporen a sus trabajadores a este beneficio, el cual, sin duda, les brindará una herramienta concreta para fidelizarlos, disminuir el ausentismo laboral, favorecer la productividad y, muy especialmente, para ejercer la Responsabilidad Social Empresarial y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Rino Caiozzi C.
Presidente
CChC Puerto Montt

A nivel nacional ya hay más de 12 mil 560 beneficiarios, pertenecientes a 89 empresas socias.