Capacita certificó a trabajadores del “Programa de Nivelación Escolar 2012”

11 / 09 / 13

Con una ceremonia de certificación concluyó oficialmente el 7 de agosto, el “Programa de Nivelación Escolar 2012”, que impartió en Puerto Montt la entidad de la Cámara, Capacita, en el que participaron trabajadores de empresas socias del gremio, sus esposas y contratistas.

En el acto, que se llevó a cabo en el salón “Presidente Fundador Jaime Martel S.”, recibieron su certificado diez trabajadores y familiares, de manos del presidente de CChC Puerto Montt, Melcon Martabid; y del gerente de la Sede y coordinador de la Zona Austral, Álvaro Guzmán

Al término de la ceremonia, Exequiel Peralta, trabajador de  la empresa Galilea, contó que “estudié tres meses diversas materias, tales como Historia, Ciencias Naturales e Inglés y para mí estuvo muy bien, porque cuando niño tuve problemas familiares y no pude terminar mis estudios. Así que esto me servirá para poder seguir una carrera y tener una profesión”.

Nancy Ovando, en tanto, contó que llegó al Programa gracias a su hija, quien trabaja en Constructora Baper. “Ha sido una buena experiencia, porque volví al colegio. Terminé mi Cuarto Medio Laboral y ahora estoy con Continuidad de Estudios, para seguir el otro año con Tercero y Cuarto Medio. Me siento bien, porque tengo puros hijos profesionales y por eso también volví al estudio, porque yo no seguí estudiando para criarlos a ellos. Es una oportunidad muy buena”, resaltó.

La coordinación del evento, en tanto, estuvo a cargo de la jefa del “Programa de Nivelación Escolar” de Capacita, Varinia Mazquiarán.