Comité de Proveedores realizó charla técnica “Moldajes para la construcción industrializada”

03 / 09 / 13
IMG_3255-250x175.jpg IMG_3255-250x175.jpg

Moldajes, vigas, alzaprimas,  megashor fueron  parte de la exposición tecnológica, en la charla denominada “Moldajes para la construcción industrializada” que entregaron los expertos profesionales de Moldajes RMD Kwikform Chile S.A. Patricio Martínez V. y Marcos Villacura V., actividad realizada en el salón auditórium del Instituto Virginio Gómez de Los Angeles.

La exposición estuvo dirigida a profesionales del rubro, entre ellos constructores, capataces, jefes de obras, y estudiantes del área construcción. Los expositores dieron a conocer las nuevas técnicas que actualmente se ocupan en las edificaciones, tanto en los moldajes en edificios, casas, estanques, fundaciones, puentes, etc.

La charla forma parte de las exposiciones dirigidas  a profesionales de la construcción, que la Cámara Chilena de la Construcción Oficina Los Angeles,  tiene agendado dentro de su plan de exposiciones técnicas y cuyo desarrollo corresponde  al Comité de Proveedores, Especialista e Industriales que dirige el socio de la CChC Los Angeles Miguel Ángel Valenzuela.

RMD Kwikform pertenece a la división de equipos de alzaprimados y moldajes del grupo multinacional de servicios Interserve Plc., con más de 25 oficinas en el mundo, RMDK acumula una experiencia de más de 50 años en el mercado de encofrados. En Chile la compañía opera desde 1997.

La técnica de los moldajes era una exposición muy esperada,  dada la evolución arquitectónica que se ha manifestado en el último tiempo y que  requiere de implementaciones, asesorías y equipos de altos estándares para todo tipo de estructuras.  De hecho,  como todos sabemos Chile es un país sísmico y después del 27-F nuestro país ha cambiado varios parámetro constructivos.

En ese contexto, la CChC está trabajando fuertemente en el tema de modernas aplicaciones en la construcción, salvaguardando de esta manera la integridad de las estructura evitando un daño en edificaciones, ante un desorden de la naturaleza.