JAIME TOLOSA ASUMIÓ COMO NUEVO PRESIDENTE DE CCHC ANTOFAGASTA

22 / 08 / 13
Cambio-de-mando-CChC-Antofagasta-2-250x175.jpg Cambio-de-mando-CChC-Antofagasta-2-250x175.jpg

Este miércoles 21 de agosto se efectuó la ceremonia de cambio de mando de la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta, ocasión en la cual el arquitecto Jaime Tolosa asumió la dirección del gremio por los próximos dos años. 

El directivo recibió el casco de manos de Jacqueline Leiva, quién a partir de hoy se desempeñará como Past Presidente. Tolosa, dio a conocer los énfasis que tendrá su gestión; “aumentar la participación activa del gremio en el desarrollo comunal y regional, junto con contribuir a mejorar el bienestar de los trabajadores de la construcción”. 

Asimismo, delineó los objetivos a corto plazo del gremio para fortalecer a los comités gremiales y sus iniciativas, como la propuesta de enmiendas al Plano Regulador que será estudiada con las autoridades desarrollando un seminario, y el estudio de residuos de la construcción elaborado por CChC y que ayer fue entregado de manera simbólica a la municipalidad. 

En el mediano plazo, indicó que se trabajará en la elaboración de un estudio para determinar el valor de los costos de construcción y cómo estos podrían aumentar o disminuir en el futuro, junto con iniciar la edificación de la nueva sede corporativa. En tanto los objetivos a largo plazo, estarán ligados con sacar adelante el proyecto del liceo de la construcción, un parque deportivo de la construcción y apoyar a los trabajadores de las empresas socias, entregándoles beneficios para optar a la vivienda propia y disminuyendo los índices de accidentabilidad. 

A la actividad asistieron diversas autoridades regionales, además de los candidatos al Parlamento y socios de la cámara. Ellos disfrutaron de una cena y de la presentación de la destacada artista chilena, Andrea Tessa, quién estuvo a cargo de amenizar la jornada. 

Reconocimientos 

Asimismo, se efectuaron reconocimientos a los consejeros regionales que terminaron su periodo; los socios Aldo Morales, Daniel Guevara y Sergio Puebla. Además, se destacó la labor realizada por dos destacados socios y colaboradores del gremio; Carlos González quién se desempeñó como director zonal de CChC y Sergio Puebla, quién tiene actualmente a su cargo la tarea de desarrollar el proyecto de arquitectura del nuevo edificio corporativo que se construirá en Avenida Angamos. Junto a ellos, se reconoció también a Jacqueline Leiva quién deja el cargo tras asumir la presidencia en el año 2011.

El nuevo presidente de CChC Antofagasta liderará la mesa directiva compuesta también por Juan Carlos Miranda y Ramón Luis Muñoz, en los cargos de primer y segundo vicepresidente respectivamente. 

Reseña Jaime Tolosa 

Jaime Tolosa Leiva (41 años), casado, 2 hijos, ha desempeñando cargos de alta responsabilidad tanto en el ámbito público como privado. Fue Director Regional de Arquitectura y Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, y actualmente es Jefe del Departamento Gestión Inmobiliaria y Patrimonial en Ferrocarril de Antofagasta. El Arquitecto de la U. de Chile, Diplomado en Infraestructura Regional U. de Chile, es además  Socio de Tolosa y Silva Limitada, Director de PROA y Fundador de la Corporación Centro Cultural Estación Antofagasta. Pertenece a la Cámara como socio desde el año 1997, gremio en el que se ha desenvuelto como  consejero nacional, miembro de la mesa directiva y presidente del comité CChC Social.

Comunicaciones CChC Antofagasta