OTIC CAPACITACIÓN FIRMA CONVENIO CON CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LA SERENA

04 / 08 / 13
2-250x175.jpg 2-250x175.jpg

El gerente general de OTIC Capacitación, Bernardo Ramírez, junto al alcalde del municipio serenense, Roberto Jacob y el secretario regional de la Corporación Municipal de esta ciudad, Rodrigo Valenzuela, realizaron la firma de un convenio por dos años, con el objetivo de asesorar la formación de más de dos mil trabajadores que forman parte de la Corporación Municipal.

Durante este y el próximo año, los trabajadores recibirán planes de capacitación formativos en diversas áreas. Por otra parte, OTIC ha generado dos proyectos que consisten en el levantamiento de perfiles de cargos, para analizar las brechas de los trabajadores y así direccionar de manera óptima los planes formativos.

“Adicionalmente a este convenio, hemos puesto a disposición de los alumnos de liceos municipales de la zona, cursos de electricidad y  de instalaciones sanitarias. Esto es un plus para que los estudiantes salgan con una mejor formación y puedan enfrentarse con las herramientas adecuadas al mundo laboral. Gracias a esta buena experiencia, veremos la posibilidad de generar otros cursos para continuar con este trabajo el próximo año”, señaló el gerente general de OTIC Capacitación, Bernardo Ramírez.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó la firma de este convenio afirmando que “hoy necesitamos potenciar la formación de oficios entre los estudiantes, porque la mano de obra es escasa. Esta especialización, permitirá también, que las empresas externas, contraten a trabajadores de nuestra zona y estos no tengan que venir de otros lugares, para cubrir estas necesidades”.