Elegida nueva Mesa Directiva y Consejo Regional para el período 2013-2014 en la CChC Copiapó

02 / 08 / 13
DSCI11951-e1375463424895.jpg DSCI11951-e1375463424895.jpg

El nuevo Presidente será Yerko Villela Lopizic, representante de la empresa Metalúrgica Puerto Caldera S. A., quien estará acompañado por Bernardo Rojas Herrera, como Primer Vicepresidente, Gian-Franco Vecchiola Morales, representante de Vecchiola S. A., como Segundo Vicepresidente, y Alberto Guerrero Mercado, quien asumirá como Past President. Además se eligió nuevo Consejo Regional.

En votación llevada a cabo el 1 de Agosto en la sede regional de la Cámara Chilena de la Construcción, se eligió una nueva directiva para la CChC Copiapó, que estará encargada de liderar al gremio en Atacama. Esta será la mesa número doce que asume en la III región, después que en 1987 se creara una delegación regional en esta zona, lo que ya suma 26 años desde su fundación.

Al respecto, el Presidente electo, Yerko Villela Lopizic, se mostró contento y con muchas ganas de asumir este desafío, manifestando que “es un honor ocupar este puesto. Para la construcción, que es una actividad que ayuda a absorber la cesantía, tenemos tareas por delante, pero de alguna forma todos los que participamos en la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó, vamos a contribuir para buscar lo mejor para nuestro sector y la región”

Por su parte, el Primer Vicepresidente, Bernardo Rojas Herrera, se refirió al área gremial y al estrechar los lazos con entre quienes conforman el gremio como algunos de los temas importantes a desarrollar. “Es importante integrar a los socios, que sientan que la Cámara es parte de ellos y que ellos son parte de la Cámara. También, que sigan funcionando de buena manera los diversos comités, con sus proyectos y que se logre lo que la CChC busca en pos de un desarrollo para Atacama”, comentó al respecto.

La nueva mesa regional asume después de la labor ejercida por la directiva encabezada por Alberto Guerrero Mercado desde 2011, gestión que Bernardo Rojas Herrera valora como positiva, “hay que subir el estándar que es bastante alto, que ha traído la directiva anterior, y creo que para nosotros es un gran desafío”.

En la ocasión, también se eligió nuevos consejeros regionales, que trabajarán junto con la nueva directiva. En estos puestos fueron electos Diana Vega Huerta, Milenko Goic Bordoli y Juan José Arroyo Díaz.