Programa de Formación en la Obra Disponible en la Región de Valparaíso

29 / 07 / 13

La Escuela Tecnológica de la Construcción, una de las entidades de la plataforma CChC Social, está comenzando a implementar su programa de Formación en la Obra en las regiones, una iniciativa innovadora que lleva la sala de clases a la propia faena, facilitando la capacitación de los trabajadores y haciendo partícipe a la empresa en el proceso.

Esta actividad permite elevar las competencias laborales de los participantes, apoyando el mejoramiento de la productividad de la empresa a través de un programa que se desarrolla íntegramente en una semana, durante toda la jornada laboral, abarcando clases teóricas y prácticas.

En las regiones, se desarrollará una modalidad denominada “Multioficios” debido a que las obras y las empresas suelen ser más pequeñas por lo que se reunirán en una misma actividad de formación a trabajadores de hasta 3 oficios diferentes, dentro de los 12 perfiles disponibles.

El jueves 1 de agosto, en la sede de la Cámara Regional CChC de Valparaíso se realizará una charla informativa sobre esta iniciativa para motivar a las empresas constructoras locales a capacitar a sus trabajadores bajo esta modalidad con el fin de mejorar su calificación y aportar a la productividad de la empresa.

Más información sobre el Programa de Formación en la Obra en www.escuelacchc.cl

Este jueves 1 de agosto se realizará una reunión informativa para dar a conocer los beneficios de esta iniciativa de la ETC.