Analizan futura construcción de viviendas sociales

26 / 07 / 13
Serviu.jpg Serviu.jpg

Exponer la preocupación del gremio por la escasez de terrenos para la construcción de viviendas sociales, fue el motivo de la reunión entre la CChC Iquique y el director de Serviu, Edgardo Álvarez, oportunidad en la que se revisó la posibilidad de establecer una alianza de trabajo para poder entregar viviendas definitivas a los trabajadores del sector.

Durante la reunión, el director del Serviu comentó que a nivel central, acaban de aprobar un itemizado técnico exclusivo para la primera región, el cual permitirá construir viviendas con las especificaciones técnicas requeridas para suelos de alta salinidad, como zonas húmedas a la vista con polietileno de alta resistencia y áreas de inspección. Este itemizado aumentará el aporte de 220 UF a 900 UF.

Ambas entidades trataron la expansión hacia los terrenos ubicados al sur de Iquique como Tres Islas, Playa Blanca y Los verdes, analizando el equipamiento y servicios requeridos para crear nuevos núcleos urbanos en esos sectores.

Al finalizar el encuentro el presidente regional, Enrique Guajardo, los invitó a formar parte de un seminario sobre suelos salinos, que está organizando la CChC Iquique con las presentaciones de la Municipalidad de Alto Hospicio y Aguas del Altiplano, ofrecimiento que el director del Serviu aceptó inmediatamente, comprometiendo su participación en este futuro evento.