Informan sobre programa Construye Tranquilo

19 / 07 / 13
Construye-Tranquilo.jpg Construye-Tranquilo.jpg

La CChC Iquique realizó una charla informativa sobre el Programa Construye Tranquilo, iniciativa diseñada para entregar una atención personalizada a los trabajadores de las empresas socias, que en algún momento necesiten hospitalizarse o realizarse una cirugía de alto costo, debido a una enfermedad no cubierta por el GES (ex AUGE).

La presentación “Beneficio social Construye Tranquilo y nuevos riesgos del sector Construcción” estuvo a cargo de Enrique Álvarez, gerente comercial de la Corredora de Seguros de La Cámara, quien explicó detalladamente los alcances de este programa.

“Construye Tranquilo” es un plan de salud complementario para otorgar a los trabajadores de más bajos ingresos y su grupo familiar, una cobertura de salud especial en caso de hospitalizaciones; y así evitar que una complicación de salud se transforme en una catástrofe económica para la familia.

Este programa busca beneficiar a los trabajadores de las empresas socias de la CChC con un sueldo mensual menor a los $700.000, sin importar si tienen planes de salud en Fonasa o Isapres; otorga cobertura con un copago máximo del trabajador de 5 UF por evento.Todas las empresas asociadas a la CChC pueden entregar este beneficio a sus trabajadores. La Cámara Chilena de la Construcción ha destinado US$ 4 millones para financiar el 75% del costo del plan. Gracias a esto, la empresa debe aportar el 15% y el trabajador sólo un 10%.

Los beneficiarios en Iquique pueden incorporarse, realizando la primera consulta médica en Megasalud. En caso de requerir hospitalización, están disponibles las clínicas Avansalud, Bicentenario y Tabancura de Santiago. De esta manera, los trabajadores pueden aprovechar la infraestructura de salud que posee la CChC.