CChC participa en mesa de trabajo para establecer necesidades del mercado laboral y pertinencia de la capacitación.

18 / 07 / 13
capacitacion-Matthei.jpg capacitacion-Matthei.jpg

En un acto encabezado por la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, la Cámara Chilena de Construcción y su OTIC (Corporación de Capacitación de la Construcción), junto a Salmón Chile y Codelco firmaron un convenio de colaboración para establecer una mesa de trabajo y encuentro permanente con el objetivo de evaluar las necesidades presentes y futuras del mercado laboral.

En esta instancia, se evaluará el interés por realizar estudios sobre el mercado del trabajo que permitan calcular las necesidades cualitativas y cuantitativas de formación de capital humano y, de esta manera, orientar la oferta formativa que se provee.

Se pretende que dicha oferta sea pertinente a los intereses generales y necesidades futuras del país y de los sectores económicos sujetos de la investigación y a su vez, se entreguen las herramientas adecuadas para el correcto diseño de las políticas públicas aplicables a la capacitación.

El convenio tiene por objetivo establecer las condiciones generales para una vinculación en estudios relacionados al mercado del trabajo de los sectores involucrados. Para ello, se constituirá una mesa de trabajo cuya coordinación técnica será asumida por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, mientras que la coordinación general estará a cargo de la Corporación de Capacitación de la Construcción.

Por parte de la CChC, participaron en la firma del convenio su segundo vicepresidente, Sergio Torreti, y el gerente general, Sergio Cavagnaro, además de Leonardo Daneri y Bernardo Ramírez, Presidente y Gerente General de la Corporación de Capacitación de la Construcción.

La Mesa de Trabajo está integrada además, por Codelco, Salmón Chile, el Ministerio del Trabajo y la Universidad de Chile.