CChC Copiapó apoya campaña para ayudar a ancianos del Hogar Nuestra Señora de la Candelaria

17 / 07 / 13
Lanzamiento-Cam.-Hogar-de-Ancianos-18-e1374099220916.jpg Lanzamiento-Cam.-Hogar-de-Ancianos-18-e1374099220916.jpg

Organizada por el Diario Chañarcillo y apoyada por distintas organizaciones regionales, hace diez años se viene prestando ayuda a este hogar, que se preocupa de uno de los grupos sociales más desprotegidos en nuestro país. La CChC Copiapó no se queda atrás y donará la mayor cantidad de pañales para adultos, así, los aportes que los socios puedan dar, serán recibidos en la sede del gremio (Vallejo 807 esq. Circunvalación), para posteriormente ser entregados.

La Red Social de la CChC Copiapó, como lo ha hecho históricamente, está preocupada, por un lado, de apoyar a los trabajadores de la construcción con los proyectos sociales de las entidades que la componen, y, por otro, de ayudar a distintos sectores vulnerables de la sociedad, como una muestra del compromiso de los empresarios de la construcción con el desarrollo social de Chile. Con este fin, se ha comprometido en prestar todo el apoyo posible en distintas iniciativas que surgen en la capital de Atacama.

De esta manera, desde hace varios años, viene prestando apoyo a la campaña que hace 10 años el Diario Chañarcillo organiza para apoyar al hogar de ancianos Nuestra Señora de la Candelaria, que vive al amparo de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Esta significativa ayuda, consiste en reunir la mayor cantidad de pañales para adultos durante un mes de corrido.

El viernes 12 de julio fue la presentación de esta campaña para este 2013, en las dependencias del mismo diario, y hasta allá llegaron para demostrar su compromiso con esta iniciativa Alberto Guerrero Mercado, Presidente de la CChC Copiapó, y Diana Vega Huerta, Presidenta del Comité de Red Social de Copiapó. Además, estuvieron presentes el Obispo de Copiapó, Gaspar Quintana, la madre superiora del hogar, Natalia Palomino, autoridades, representantes de instituciones privadas y asociaciones públicas.

“A mí me emociona muchísimo el poder participar en este tipo de campaña, en donde llegamos hacia un grupo de personas tan vulnerables como los ancianos. Hemos visitado el lugar y en definitiva ellos necesitan de muchísimo apoyo nuestro. Debemos este año llegar con mucho más aportes, motivar a nuestros socios, creo que podemos lograr duplicar el aporte del 2012”, comentó al respecto Diana Vega.

Del mismo modo opinó Alberto Guerrero, quien hizo un llamado para colaborar con esta significativa e importante cruzada social: “Me parece que como CChC Copiapó tenemos que apoyar estas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de sectores de riesgo social, como en este caso. Por lo mismo, hago un llamado para que como gremio colaboremos con muchas ganas y demostrar una vez más el compromiso de los empresarios de la construcción con el desarrollo social de Atacama”.

Todos los aportes que los socios puedan dar (sólo pañales para adultos), serán recibidos en la sede de la CChC Copiapó, ubicada en Vallejo 807, para poder ayudar a estos abuelitos, que seguro lo agradecerán.