CChC Copiapó se reúne con la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama

12 / 07 / 13
DSCI0974-e1373657161482.jpg DSCI0974-e1373657161482.jpg

El Comité de Infraestructura de la delegación, llegó hasta las oficinas de CCIRA, para tratar temas contingentes de desarrollo urbano y otras áreas de alta importancia en la región.

La Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA), es una organización que se dedica al estudio de proyectos relacionados con las áreas de energía, agua, capital humano y desarrollo urbano, con el fin de contribuir al mejoramiento de la competitividad en la III Región.

Tomando en cuenta esto, la CChC Copiapó, que busca a través de sus distintos comités crear puentes de diálogo en la región con organismos que estén trabajando sobre los temas en los que se enfoca el gremio, realizó las gestiones para reunirse con esta corporación y de esta manera intercambiar impresiones. Así, el martes 09 de julio, se concretó esta iniciativa, en la que estuvieron presentes representantes del Comité de Infraestructura, que contó con la participación de Bernardo Rojas (Vicepresidente del Comité), Drago Guggiana y Francisco García. Además, también participaron del encuentro Paola Guerrero, Gerente de la delegación, y Guillermo Reyes, Encargado de estudios.

La CCIRA, que estuvo liderada en la ocasión por su Gerente General, Patricia Araya, realizó durante la primera parte de la reunión una presentación de los proyectos que actualmente están estudiando, bajo el análisis de los sectores de Copiapó más importantes de intervenir para mejorar la calidad vial de la ciudad. Posteriormente, ambos organismos hicieron un análisis respecto a la contingencia urbana de la zona y se dieron opiniones para la optimización de los proyectos presentados, según la expertise de lo que viene trabajando el Comité. Lo fundamental, como se comentó en la reunión, es tener en cuenta para un buen desarrollo urbano una visión amplia del futuro y una planificación vial de impacto ciudadano acorde a la contingencia actual y a la calidad de vida de los habitantes.

Finalmente, se quedó en seguir programando estas reuniones, para continuar con este trabajo de colaboración y diálogo.