CChC Arica y Mutual de Seguridad capacitan a prevencionistas de riesgos

28 / 06 / 13
prevencion.jpg prevencion.jpg

• Charla “Sistema de Gestión Empresas Certificadas” se enmarca dentro de actividades del “Año de la Seguridad Laboral”.

La Cámara Chilena de la Construcción Arica y la Mutual de Seguridad CChC realizaron, en el Auditorio de CCAF Los Andes, la charla “Sistema de Gestión Empresas Certificadas”, la cual estuvo dirigida a prevencionistas de riesgos de empresas socias del gremio.

La exposición, que estuvo a cargo del jefe de Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad CChC Rodrigo Toledo Salgado, está enmarcada dentro de los lineamientos planteados por el presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Daniel Hurtado Parot, quien declaró al 2013, como “Año de la Seguridad Laboral”.

En este sentido, el vicepresidente de la CChC Arica, Marcelo González, señaló que “como Cámara, desde hace mucho tiempo, el tema de la accidentabilidad nos preocupa de sobremanera”. Y explicó que “en materia de seguridad, el sector de la construcción, en su conjunto, contribuye a una dramática estadística, como lo es tener alrededor de un accidente fatal cada diez días”. Y agregó que “a nivel Regional, por otra parte, podemos señalar que la tasa de accidentabilidad acumulada en 2012 fue de un 5,59%, la más alta de la zona norte de nuestro país”.

Dada esta cifra, González afirmó que, para este año, “nos hemos propuesto la meta de disminuir esta tasa a un 3,89%. Tarea nada fácil, si consideramos que ya tenemos, entre enero y mayo 2013, una tasa del 4,34%, muy por encima al objetivo que nos hemos impuesto”. En esta perspectiva, las acciones en torno a la seguridad laboral se han transformado en una prioridad para la CChC Arica, siendo esta charla una de las diversas actividades planificadas para 2013.