CChC Concepción y CDT lanzan manual para evitar humedad en las viviendas

12 / 06 / 13
manual-11.jpg manual-11.jpg

Prevenir y minimizar los efectos negativos que la humedad por condensación genera en las viviendas, nuevas o usadas, es el objetivo del manual elaborado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción, que se presentó el jueves 6 de junio a los profesionales del área de la ciudad de Concepción.

Entre los daños más comunes ocasionados por la condensación en las viviendas está el deterioro de los elementos constructivos y terminaciones, la aparición de mohos y hongos, y hasta enfermedades en sus ocupantes, lo que repercute directamente en el inmueble, disminuyendo su plusvalía y vida útil.

La publicación, que además incluye una guía con recomendaciones útiles a los usuarios para disminuir este fenómeno ambiental, busca que quienes intervienen en el proceso
de diseño y construcción tomen las mejores decisiones técnicas para optimizar el confort de las viviendas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la CChC Concepción, Miguel Ángel Ruiz-Tagle, y contó con la participación de destacados expositores.