CChC Valdivia difunde Programa Buen Constructor

05 / 06 / 13
Programa-Buen-Constructor-250x136.jpg Programa-Buen-Constructor-250x136.jpg

Invitando a las empresas constructoras de la región -socias y no socias- a sumarse a esta iniciativa, la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia lanzó recientemente el “Programa Buen Constructor”, herramienta de autogestión, de carácter voluntario y preventivo, destinado a identificar el estado de situación que las empresas presentan en sus proyectos, respecto del cumplimiento del código de buenas prácticas en la industria de la construcción, a través de auditorías.

Para Rodrigo Oyarzo, Presidente de CChC Valdivia, se trata de “un programa robusto, que en la medida que tenga mayor cantidad de adherentes, fortalecerá también a nuestra industria, pues mediante su aplicación, generará proyectos sólidos y altamente competitivos”.

Precisó que esta iniciativa, que busca mostrar el compromiso de las empresas socias con las buenas prácticas y la responsabilidad social, en el desarrollo de las obras y faenas constructivas, “promueve también la responsabilidad con los vecinos y la comunidad; con los clientes; con la prevención y salud laboral de los trabajadores y con el cuidado del ambiente”, añadiendo que “el “Programa Buen Constructor” persigue, principalmente, minimizar las molestias que los trabajos de la construcción pudieran causar, erigiendo con la comunidad en un entorno amigable”.

REQUISITOS
Para incorporarse al programa es necesario cumplir con requisitos bastante precisos. Por un lado, se requiere inscribir un proyecto, presentando una
Declaración Jurada de conocimiento de los ítems detallados en el programa, como del porcentaje mínimo esperado de cumplimiento de cada uno de ellos, que corresponde a un 80% de cada uno de los auditados. La declaración contiene además la aceptación, por parte de la empresa, a ser auditada, comprometiéndose a cumplir con las obligaciones que deriven como resultado de éstas. El no cumplimiento de los compromisos adquiridos, dejará sin efecto a adhesión al programa. Y, en segundo lugar, es necesario individualizar él o los proyectos que la empresa social o relacionada incorporará, indicando el estado de avance de obra de los mismos, el que debe ser inferior a un 15%, del total de la misma.

Asimismo, y para los efectos del cumplimiento de los derechos y obligaciones derivados del protocolo, se entiende que adhieren y forman parte de este programa, aquellas iniciativas que obtengan el porcentaje mínimo de cumplimiento de las auditorías, de acuerdo a los estándares establecidos en
dicho protocolo.

Para informarse con mayor detalle visite la página: www.buenconstructor.cl