Directivos regionales se reunieron con seremi del Minvu

17 / 05 / 13
Minvu-1.jpg Minvu-1.jpg

Los directivos de la CChC Iquique, liderados por su presidente regional, Enrique Guajardo, realizaron una visita protocolar a la nueva seremi del Minvu, Moyra Rojas. Durante la reunión, se abordaron distintos temas, entre los cuales destacó la reciente aprobación del Plan Regulador Intercomunal (PRI).

Los representantes gremiales manifestaron su preocupación por la actual regulación urbana de la ciudad y sus problemas como el alto valor del suelo y la acentuada segregación social en Iquique y Alto Hospicio. Indicaron que es urgente contar con la aplicación de instrumentos de planificación territorial que consideren factores como la actual demanda, densidad e infraestructura pública.

Por su parte, la seremi comentó sus actuales gestiones, las que por ahora están abocadas a entregar soluciones habitacionales a los sectores vulnerables y medios. Además, señaló que es de gran interés trabajar en conjunto con la CChC, debido a que el gremio es un actor fundamental en temas sectoriales.

Los directivos enfatizaron en la completa disposición de la Cámara para colaborar con su capacidad técnica y profesional, la cual está respaldada por la Gerencia de Estudios. De esta manera, es posible brindar asesorías gratuitas a las distintas iniciativas que desarrolle esta cartera.

Al finalizar la seremi, Moyra Rojas, agradeció la visita y se comprometió a invitar al gremio a futuras mesas de trabajo, que tengan por objetivo mejorar los instrumentos de ordenamiento territorial y así solucionar el problema de disponibilidad de suelo urbano y su alto costo.