Red Social CChC Copiapó organiza actividad de integración entre las entidades de la Cámara Chilena de la Construcción

14 / 05 / 13
Actividad-entidades-2-e1368541931779.jpg Actividad-entidades-2-e1368541931779.jpg

Con motivo de la celebración del día Internacional de Trabajo, se organizó un evento donde se juntaron trabajadores de distintas entidades sociales que están en Atacama, con el fin de crear lazos que afiancen el trabajo social que realiza el gremio.

El viernes 10 de mayo, se juntaron en dependencias de la empresa minera Kinross, trabajadores de distintas entidades sociales de la CChC presentes en la III Región, realizándose actividades deportivas y de esparcimiento, para poder compartir y pasar una tarde agradable entre quienes son parte de la Cámara Chilena de la Construcción.

Hasta el lugar llegó Alberto Guerrero Mercado, presidente de la CChC Copiapó, quien dio palabras de bienvenida a los trabajadores, puntualizando la importancia del acto en cuanto a afianzar lazos entre las distintas entidades del gremio, pues son ellos quienes están llevando a cabo en terreno el gran trabajo que realiza el gremio de los constructores en el ámbito social.

Por su parte, María Cortés, vicepresidenta del comité de la Red Social de CChC Copiapó, quien estuvo a cargo del evento, comentó sobre la actividad que: “Apunta a la integración. A pesar de estar dentro de una ciudad tan pequeña, estamos siempre tan alejados una institución de la otra. Las entidades no siempre se juntan, sólo cuando la Cámara lo dice, entonces tenemos que afianzar los lazos, que siempre sean más estrechos”.

Las actividades se iniciaron con juegos deportivos a cargo de profesoras de educación física, enmarcados en el trabajo en equipo. Posteriormente, se hizo una sesión de baile entretenido, que finalizó con clases de salsa. Por último, para cerrar el encuentro, todos los presentes pudieron compartir un asado.

En esta misma línea, también hay un tema de cohesión social frente a la comunidad, que María Cortés cree que es fundamental. “Las inversiones sociales no se plasman sólo en cosas materiales, sino que también en la calidad humana. Por lo mismo, como cada vez más vamos creciendo más como entidades sociales, es necesario crecer también como grupo humano, es importante que la comunidad nos reconozca más por ello que por otras cosas”.