CChC Valdivia entrega becas escolares a hijos de trabajadores de empresas socias

26 / 04 / 13
Presidente-CChC-Valdivia-entrega-beca-2-NEWS-WEB-250x175.jpg Presidente-CChC-Valdivia-entrega-beca-2-NEWS-WEB-250x175.jpg

Un total de 25 niños, hijos de trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia se hicieron merecedores de la “Beca Empresarios de la Construcción”, que por años entrega la CChC a los estudiantes con rendimiento destacado en 8° Básico. El beneficio consiste en una ayuda económica de UF3 por alumno, cheques que fueron entregados por el Presidente de CChC Valdivia, Rodrigo Oyarzo, y el presidente del Comité CChC Social, Jorge Alvial, en una ceremonia realizada en el Hotel Naguilán.

El Presidente de CChC Valdivia, Rodrigo Oyarzo, expresó su satisfacción al entregar este beneficio, por cuanto ello significa “premiar el esfuerzo que las
familias de nuestros trabajadores hacen por salir adelante a través de sus hijos, lo que nos hace sentir profundamente orgullosos”. El máximo representante de la entidad gremial, junto con reconocer el esfuerzo realizado por los menores para alcanzar este logro, afirmó que espera que este incentivo “los siga inspirando, para continuar por la misma senda de responsabilidad y compromiso, con ustedes mismos y con sus familias”.

Por su parte, Jorge Alvial, presidente del Comité CChC Social, felicitó “a cada uno de los jóvenes que hoy nos acompañan, porque ellos son la demostración de que con incentivos adecuados es posible avanzar”. Asimismo, los invitó “a seguir caminando por la senda del esfuerzo en la educación que es, sin duda, el motor que nos permitirá seguir desarrollándonos como país”.

Uno de los jóvenes que recibió este incentivo, al que además le fue otorgada la Beca Excelencia Académica, Elías Gómez Cárcamo, es hijo de un trabajador de la empresa MCT, quien dijo que este beneficio “es una responsabilidad que exige, porque de por sí el liceo es difícil, pero vale la pena el esfuerzo”, afirmó.