Grupo de Trabajo Desarrollo Urbano analizó problemáticas de la ciudad

31 / 01 / 13

Con el fin de responder a la  Encuesta sobre Problemáticas Urbanas de las Delegaciones Regionales, aplicada por la Gerencia de Estudios de la Cámara, el presidente del Grupo de Trabajo Desarrollo Urbano de la Delegación Puerto Montt, Fernando González, y el socio Francisco Troncoso, analizaron el escenario local.

En la reunión, que se desarrolló el jueves 24 de enero y en la que también participó el secretario general regional, Alexis Hardessen, los arquitectos abordaron ámbitos como el instrumento de planificación, calidad de vida, suelo, servicios y equipamiento urbano, barrios vulnerables, ambientales, desarrollo de industria y actividades productivas, movilidad y transporte, renovación urbana. Además, agregaron los temas patrimonio y borde costero.

El presidente del Grupo de Trabajo Desarrollo Urbano, Fernando González, explicó que en la reunión se decidió distribuir los temas entre los miembros, de manera de compatibilizarlos con el desarrollo y experiencia de cada uno de los socios.

“La idea es contar con un documento final, a modo de diagnóstico urbano, que represente la mirada urbana de la Delegación Puerto Montt de la CChC”, resaltó.