DSC_1441.JPG
DSC_1441.JPG

3 socios de la CChC Temuco fueron distinguidos en el Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral a nivel nacional

01 / 06 / 22

En el marco de la Semana de la Construcción organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se llevó a cabo la premiación del Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral instancia en la que se distinguió a tres empresas socias de la sede regional Temuco: Empresas Martabid, ISiete y Surpol.

En ese sentido, ISiete y Surpol obtuvieron la distinción 5 Estrellas, por haber cumplido con una Tasa de Siniestralidad por Incapacidad Temporal Total inferior o igual a un 20,00% y una Tasa de Accidentabilidad inferior o igual a un 1,00% durante los últimos doce meses.

Por su parte, Empresas Martabid obtuvo la distinción 6 Estrellas, premio entregado por haber sido calificada en la Categoría 5 Estrellas al menos tres veces en los últimos cinco años; no registrar accidentes fatales en los últimos 2 años evaluados; y tener en los últimos cinco años resultados que lleven a un Índice de Seguridad Promedio CChC
menor o igual que 24,00 (este último consira el producto entre la Tasa de Accidentabilidad (TA) y la Tasa de Siniestralidad por incapacidades temporales (TS); se considerará el promedio de los últimos 5 años).

Al respecto, el presidente de la CChC Temuco, Gustavo Tomasetti, felicitó a las empresas distinguidas y destacó “el gran compromiso que nuestras empresas socias tienen. Martabid, ISiete y Surpol son un importante ejemplo regional de la importancia de tener una cultura de seguridad bien instalada en nuestras empresas, pero también ir más allá. El contar con un sistema de gestión es imprescindible para bajar nuestras tasas de accidentabilidad, así que, junto con felicitar a nuestras tres empresas distinguidas, invitamos a los socios regionales a seguir su ejemplo”.

Cabe destacar que, entre los requisitos considerados para esta distinción, está el contar con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con certificación vigente al 31 de marzo de 2022, entregada por casa certificadora acreditada y/o mutualidad respectiva.