CapacitaCChC está llevando a cabo la “Semana en Capacitación” en empresas del sector

18 / 01 / 13
Capacita2.jpg Capacita2.jpg

La semana pasada se dio inicio a la actividad piloto “Semana en Capacitación” de la Escuela de Oficios de la Construcción, proyecto creado por la Cámara Chilena de Construcción en conjunto con CapacitaCChC para brindar programas de capacitación a los trabajadores del sector.

Este proyecto es el resultado de un grupo de trabajo creado especialmente para brindar programas de capacitación a los trabajadores del sector construcción, buscando mejorar el nivel educativo del capital humano, aumentar la empleabilidad e incidir en el aumento de la calidad de vida de sus trabajadores.

Existe actualmente una alta necesidad de mano de obra calificada en el país. En primer lugar, por el crecimiento del sector y segundo por la alta migración de profesionales de la construcción hacia otros sectores. Por tal motivo, es del interés de la Cámara Chilena de la Construcción y de CapacitaCChC, incorporar a diversos trabajadores para formarlos o perfeccionar sus conocimientos del área.

En ese sentido, se diseñó y ejecutó una capacitación con los mayores estándares de calidad y utilidad, para que el trabajador pueda aplicarlos en sus labores diarias y aseguren el éxito en su carrera como profesional del sector construcción.

La Semana en Capacitación ha consistidoen un proceso de instrucción de una semana dirigido a trabajadores activos, en obra real de construcción, en varios oficios de forma simultánea y con gran protagonismo y participación de la gerencia de la empresa participante.

Se llevó a cabo en tres obras en paralelo: Casas La Hacienda 6 de la Constructora Mena y Ovalle, Duoc Mall Plaza Norte de la Constructora Precon y Parque Espoz de la empresa Moller, Pérez Cotapos. Luego de la capacitación y diagnóstico, esta semana se llevarán a cabo las Ceremonias de Entrega de Certificados a los alumnos que participaron y aprobaron la actividad.

El feedback brindado por las empresas participantes, nos permitirá replicar aspectos positivos y reforzar y optimizar procesos para el segundo piloto, a ejecutarse el día Lunes 21 de enero, finalizando el Viernes 25 de enero en las dos obras de las Constructoras Manquehue y Bravo e Izquierdo.

Ver video promocional

La actividad se llevó a cabo en tres obras en paralelo y se espera replicarla en el resto de las empresas constructoras.