cchc-45 trabajadores de empresas socias se recibieron como profesionales de la construcción
cchc-45 trabajadores de empresas socias se recibieron como profesionales de la construcción

45 trabajadores de empresas socias se recibieron como profesionales de la construcción

20 / 12 / 12

[gallery columns=“1”]El martes 18 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de Cierre de los Cursos de Oficios de la Construcción realizados por Capacita CChC durante el año en la Región de Valparaíso y para empresas socias de la Cámara regional.

El evento se desarrolló en la sede regional de la CChC en Viña del Mar y contó con la presencia de autoridades del gremio encabezadas por el presidente del Comité CChC Social de la delegación, Carlos Priewer, colaboradores de Capacita CChC y representantes y trabajadores de las empresas del sector construcción.

En total fueron 45 los trabajadores capacitados y certificados como tales en siete oficios de la construcción, que participaron en los respectivos cursos a lo largo del año, y que pertenecen a las dotaciones de las empresas Constructora Alborada, Brotec S.A, Constructora Precon y Bezanilla Construcciones.

Ángela Cabrera, directora de Oficios de Construcción de Capacita CChC, explicó que “esta entrega de certificados no habría sido posible sin la confianza de la Cámara Chilena de la Construcción en Capacita CChC, otorgándole la responsabilidad de ejecutar los cursos de capacitación en oficios para 2.000 trabajadores a nivel nacional durante 2012”.

Por su parte Carlos Priewer destacó que la Cámara tiene como objetivo mejorar el nivel de calificación del capital humano, incrementar su empleabilidad, aumentar la productividad de las empresas y elevar la calidad de vida de sus trabajadores. Por ello siempre ha sido de interés del gremio, desarrollar junto con las empresas socias, proyectos que beneficien en diversos ámbitos a los trabajadores del sector construcción y a sus familias.

Además, en el evento se entregó su certificación como “ceramistas” a un grupo de diez mujeres trabajadoras de la empresa Bezanilla Construcciones.

Al respecto Ángela Cabrera señaló que “hemos experimentado en los últimos meses un gran incremento en la participación de mujeres en este tipo de cursos debido a la alta necesidad de mano de obra calificada en el país. En primer lugar, por el crecimiento del sector, y segundo, por la alta migración de profesionales de la construcción hacia el sector de la minería”.

“Por tal motivo, es del interés de la Cámara Chilena de la Construcción y de Capacita CChC, incorporar a estas mujeres para formarlas y perfeccionar sus conocimientos ya adquiridos del área”, agregó la ejecutiva.

Estos fueron los cursos:

Curso de Cerámica para mujeres (Bezanilla).
Curso de Concretero (Brotec).
Curso de Enfierrador (Brotec).
Curso de Supervisor de Obra (Brotec).
Curso de Moldajero (Alborada).
Curso de Concretero (Alborada).
Curso de Concretero (Precon).