Autoridades CChC visitan a Ministro de Minería.

05 / 12 / 12
Mineria.jpg Mineria.jpg

Jorge Mas, primer vicepresidente; Sergio Torretti, segundo vicepresidente; Antonio Errázuriz, director nacional y Sergio Cavagnaro, gerente general CChC, se reunieron con el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, con el fin de analizar ciertos temas que interesan al sector.

En la oportunidad los representantes gremiales le dieron a conocer a la autoridad la preocupación por la postergación definitiva o transitoria de proyectos mineros, equivalente a un tercio de los cien mil millones de dólares que se había proyectado invertir al 2020.

Además, analizaron temas como la situación del trabajo en jornadas excepcionales en la construcción, las implicancias del trabajo en altitudes geográficas y la relación mandante contratistas.

Finalmente concordaron con el ministro en la importancia de seguir mejorando la seguridad laboral al interior de la industria, potenciar la Jornada de Prevención de Riesgos que la Cámara realiza anualmente y continuar con el análisis de los diferentes índices estadísticos de accidentabilidad de las empresas, con objeto de motivar a las empresas socias a mejorar sus niveles de seguridad.

Analizaron la situación del trabajo en jornadas excepcionales en la construcción, las implicancias del trabajo en altitudes geográficas y la relación mandante contratistas.