Hijos de trabajadores recorrieron Santiago con la Fundación Social

30 / 11 / 12
cchc-Hijos de trabajadores recorrieron Santiago con la Fundación Social

[gallery columns=“1”]Caras llenas de sonrisas se veían en el bus que trasportaba a los niños a Santiago, esa mañana del sábado 24 de noviembre.

Eran los hijos de los trabajadores de empresas socias de la CChC Valparaíso, muchos que por primera vez viajaban a la capital, que participaban del Paseo Recreativo Cultural “Conociendo Santiago” de la Fundación Social CChC.

Fue un grupo de 36 niños y dos papás que gracias a este proyecto social de la entidad de la CChC Social, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada inolvidable de esparcimiento y cultura.

Temprano partieron de Viña del Mar y su primera parada en Santiago fue el Palacio de La Moneda, donde hicieron un recorrido por el Museo y el Centro Cultural La Moneda, asistiendo a la muestra “Violeta Parra, viaje al interior”.

Luego visitaron la Plaza de Armas y conocieron las técnicas detrás de la pintura artesanal de los artistas del lugar.
Posteriormente almorzaron en un Mc Donalds del centro de Santiago. Y en tarde partieron con rumbo al Zoológico Metropolitano, donde recorrieron hasta la hora de volver a Viña del Mar, atesorando una experiencia para la mayoría nueva en sus cortas vidas.

La subgerente Zona Norte de la Fundación, Johanna Chamorro, explicó que esta iniciativa se inscribe en los proyectos sociales denominados “Paseos recreativos y culturales”. “Con este proyecto las empresas entregan la posibilidad los hijos de los trabajadores de asistir a paseos a museos, parques, zoológicos y granjas educativas. Esto permite potenciar en ellos creatividad, la expresión de afectividad, la capacidad lúdica y la autoestima”.

Las empresas socias que participaron en este proyecto fueron Bezanilla Construcciones, Brotec Construcción, Constructora Inpromec, Guzmán y Larraín, Icafal y Constructora Pardo.