Federico Sánchez llenó el auditorio del Cousiño en un nuevo Construyendo Región

14 / 11 / 12
cchc-Federico Sánchez llenó el auditorio del Cousiño en un nuevo Construyendo Región

[gallery columns=“2”]Con un auditorio repleto de público se presentó el 13 de noviembre el conocido arquitecto y diseñador Federico Sánchez, en el centro cultural Edificio Cousiño de Duoc UC en Valparaíso.

Fue una nueva versión del ciclo de Conferencias Construyendo que organizan la Cámara Chilena de la Construcción Delegación Valparaíso en conjunto con la casa de estudios, y que estuvo encabezada por el presidente de la CCHC Valparaíso Alejandro Vidal.

En la oportunidad y ante 200 invitados del gremio de la construcción y de las empresas auspiciadoras del evento, Federico Sánchez expuso “La palabra escrita, del entender al habitar”, una reflexión en torno al problema del lenguaje y la cultura.

Durante la presentación el actual director general del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello y Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la misma casa de estudios, además de conductor del programa de TV City Tour (Canal 13 Cacle), paso revista a los conceptos que en su opinión revelan una intima relación entre el lenguaje, la arquitectura y la construcción de un hábitat para los habitantes de la ciudad, siempre sobre la tesis que la arquitectura es también una creación discursiva.

Con su actitud desenfadada y altas dosis de ironía y humor, Federico Sánchez logró gran comunicación con el público con quienes intercambio ideas, refutó otras y compartió un evento muy entretenido para los asistentes.

Cabe destacar que el Construyendo Región es un ciclo de conferencias que busca posicionar en la agenda de la discusión pública temas relevantes para el progreso de la Región y aportar al desarrollo del capital humano de los socios.

Para ello la CChC Valparaíso cuenta con el apoyo de empresss e instituciones socias como DuocUC, Chilquinta Energía, Mutual de Seguridad, Caja Los Andes, Corporación Cultural CChC y Link Humano.