Cámara de la Construcción analiza suscribir Acuerdo de Producción Limpia

05 / 11 / 12
Produccion-Limpia-copia.jpg Produccion-Limpia-copia.jpg

Con el propósito de analizar la suscripción de un Acuerdo de Producción Limpia (APL) para el sector de la construcción, el presidente regional de la CChC, Cristián Prieto mantuvo una reunión con Marcos Leal, representante del Consejo de Producción Limpia y Yanko Cariceo, representante de la seremía de Medio Ambiente.

Leal destacó la existencia de al menos cuatro líneas de financiamiento con que los privados contarían para iniciar un diagnóstico e implementar un acuerdo.  Dentro de los posibles beneficios que traería este APL, están el otorgamiento de un sello azul, mayor puntaje al momento de participar de licitaciones a través de mercado público, beneficios respecto a futuras auditorías ambientales, entre otros.

Por otra parte Cariceo señaló que a corto plazo comenzará a funcionar toda la institucionalidad medioambiental, incluyendo los tribunales ambientales.

Prieto señaló que este tema resulta muy importante para quienes ejercen algún rol empresarial y por ende “debemos procurar ir de la mano con los avances en esta materia, tanto normativa como tecnológicamente hablando”.