Primera ronda del Campeonato Tenis de la Construcción

23 / 10 / 12
1era-Ronda-Tenis-1.jpg 1era-Ronda-Tenis-1.jpg

El pasado fin de semana se inició la quinta versión del Campeonato Tenis de la Construcción, certamen realizado en el marco de las actividades de vigésimo quinto aniversario de la Delegación Iquique CChC.

Este campeonato que busca incentivar las prácticas deportivas entre las distintas empresas socias del gremio constructor, es realizado en las canchas de arcilla del Club Huayquique; y contempla las categorías single serie A y B, mientras que en dobles se consideró sólo serie A.

Serie A
En la categoría serie A se jugaron seis encuentros, el primero enfrentó a Patricio Valdera y Ralton Correa, resultando ganador Valdera por un marcador de 6/1, 6/3. También se midieron Erick Chamaca y Bernardo Dinamarca, imponiéndose Erick Chamaca por 6/2, 6/1.

Durante la jornada del domingo se realizó el partido entre Jorge Mamani y Patricio Valdera, siendo vencedor Mamani por un doble 6/4. El siguiente encuentro fue disputado por Carlos Cáceres y Hainz Ron, resultando ganador Ron por parciales de 4/6, 7/6 y 10/4. Mientras que el Danilo Pineda se midió con Erick Chamaca, venciendo Pineda por marcadores de 0/6, 6/4 y 10/4. El último encuentro disputado en la modalidad single A fue protagonizado por José María Galimany y José Miguel Sciaraffia, adjudicándose el partido Sciaraffia con un doble 6/4.
Serie B

El primer encuentro de la serie B, midió a Ricardo Chinga y Claudio Flores, resultado ganador Flores por 6/0 y 6/1. El segundo partido enfrentó a Mauricio Muñoz y Alejandro Baeza, venciendo Baeza por 6/4, 3/6 y 10/6. Posteriormente se midieron Sebastian Bottaro y Daniel González, imponiéndose González por 6/4, 6/7 y 10/8. El cuarto encuentro fue disputado por Iván Carrera y Juan Pablo González, en el cual resultó vencedor González con un marcador de 2/6, 6/3 y 10/4.

En la segunda jornada Alejandro Baeza se enfrentó a Daniel González, adjudicándose el partido González 6/4, 3/6 y 10/2. Mientras que el último partido de la serie B fue jugado por Claudio Flores y Juan Pablo González, venciendo González por parciales de 6/7, 7/6 y 10/4.

Dobles

En la categoría dobles, se realizó un partido que enfrentó a la dupla compuesta por José María Galimany y Carlos Cáceres con Iván Carrera y Bernardo Dinamarca, triunfando la dupla Galimany-Cáceres por 6/1, 6/0.

En el campeonato participan ocho empresas asociadas a la CChC, éstas son Caja de Compensación Los Andes, Cementos Melón, Clínica Iquique, Constructora V&V, Guzmán y Larraín, SyS inmobiliaria, Mutual de Seguridad CChC y Universidad Arturo Prat; reuniendo a un total de 18 competidores. Los encuentros continuarán el próximo miércoles 24 de octubre.