cchc-CChC Valparaíso suma esfuerzos para realizar una exitosa EXPOPEGA en Viña del Mar
cchc-CChC Valparaíso suma esfuerzos para realizar una exitosa EXPOPEGA en Viña del Mar

CChC Valparaíso suma esfuerzos para realizar una exitosa EXPOPEGA en Viña del Mar

18 / 10 / 12

[gallery columns=“1”]El miércoles 14 de noviembre en la Plaza O’Higgins de Viña del Mar se realizará la feria laboral de la Cámara Chilena de la Construcción “EXPOPEGA”, evento que pretende convocar a unos 1.500 asistentes y ofrecerles un alto número de puestos de trabajo, tanto para mujeres como hombres, y que se organizará en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar y la CChC Valparaíso.

Para ello a lo menos 20 empresas locales entre constructoras, inmobiliarias, compañías de servicios y proveedores industriales, se instalarán en la feria para mostrar sus carteras de proyectos en la región, en un escenario que será especialmente habilitado para la ocasión y que atenderá a los postulantes desde las 9:00 hrs. hasta las 18:00 hrs.

La información fue dada a conocer por Sergio Quinteros, coordinador de Capacitación de la OTIC de Capacitación -entidad de la CChC Social que tiene a su cargo la realización de la feria en todo el país-, quien asistió durante esta semana a las reuniones de los comités Inmobiliario (16 de octubre) y de Proveedores, Industriales y Especialidades (17 de octubre) de la Cámara regional, en la sede de Viña del Mar, para invitar a los socios de la Región a participar en esta actividad y explicar su operatoria.

En ambas oportunidades el profesional explicó que la presencia en la EXPOPEGA no tiene costo para los socios pues es 100% financiada por la CChC, y que a los participantes se les proveerá de un stand con el equipamiento necesario, se pondrá a su disposición toda la infraestructura ad hoc y también personal de apoyo, como ejecutivos para que reciban los currículos en caso que los interesados no puedan estar la jornada completa en la feria.

Además, la Cámara realizará acciones de publicidad en diversos formatos y medios locales, y se contratará a una empresa que entregará un servicio de catering para los funcionarios que participen en la jornada.

Sergio Quinteros también destacó que EXPOPEGA será la primera feria laboral del gremio que se realizará en la Región de Valparaíso y que la actividad ya se desarrolló con gran éxito en Puente Alto (3.000 asistentes), San Bernardo (2.500 asistentes), Recoleta (1.500 asistentes) y Peñalolén (2.200 asistentes). En regiones, se realizó en Concepción en agosto pasado y luego de Viña del Mar se llevará el evento a Copiapó y Temuco.

GRAN OPORTUNIDAD PARA LOS SOCIOS

El presidente regional Alejandro Vidal valoró especialmente la actividad y la oportunidad que tendrán los socios para cubrir sus dotaciones, y al mismo tiempo podrán ejercer su propia responsabilidad social empresarial con el apoyo del gremio, en una actividad beneficiosa para los trabajadores, las empresas y para toda la región.

Por ello invitó a los socios a informarse y solicitar los antecedentes necesarios en la delegación Valparaíso de la CChC, y a participar de esta instancia gratuita que les permitirá encontrar el personal idóneo para sus empresas.

Cabe destacar que EXPOPEGA es una actividad que fue presentada en agosto pasado por la Cámara nacional, oportunidad en que el entonces presidente nacional Gastón Escala, justificó así su realización: “Durante el último tiempo hemos visto como el sector construcción ha enfrentado una preocupante escasez de mano de obra a lo largo de todo el país, debido a la migración de sus trabajadores hacia otros sectores, específicamente hacia la minería”.

“Dado que este tema es prioridad para nuestro gremio, hemos querido ir un paso más allá y salir en busca de nuevos trabajadores que quieran formar parte de este sector. Para esto hemos realizado acciones de corto y largo plazo, con el fin de capturar nuevos trabajadores y fidelizarlos. En el corto plazo estamos realizando, a lo largo del país, Ferias Laborales de la Cámara Chilena de la Construcción, llamadas EXPOPEGA, a través de las cuales esperamos reclutar más de 1.500 nuevos trabajadores en cada una de ellas”, agregó.

“Los invito a ser parte de estas iniciativas, con el fin de que podamos disponer de más y mejores trabajadores de la construcción y así seguir ejecutando proyectos que empujen el desarrollo nacional”, concluyó.

Presentación EXPOPEGA Viña del Mar