25º años de gestión gremial en Iquique

11 / 10 / 12
Enrique-Guajardo-Castillo1.jpg Enrique-Guajardo-Castillo1.jpg

Recientemente nuestro gremio regional estuvo de aniversario, ya son 25 años de existencia de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Iquique, hecho que nos llena de satisfacción y optimismo para continuar trabajando por el desarrollo de la región.

La Delegación Regional Iquique fue fundada bajo la visión de un grupo de empresarios de la construcción que buscaban nuevos desafíos, provistos de más sueños que de datos duros y objetivos, tan propios de nuestra actividad. Es así como llegaron los primeros socios, muchos de ellos aún activos en su trabajo gremial. De la misma manera, se han incorporado nuevos empresarios y profesionales del área, quienes participan en nuestros Comités y Comisiones, aportando con sus conocimientos y experiencias en las distintas materias atingentes al sector.

Otro de los sellos característicos de la Cámara, ha sido la vocación social, que se traduce en que históricamente el gremio ha impulsado múltiples iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias, a través de diversos proyectos impulsados por la CChC Social, que consideran ámbitos como vivienda, capacitación, salud, desarrollo social, previsión y seguridad laboral.

La construcción es uno de los sectores productivos con mayor crecimiento durante el año 2012, lo cual se refleja a través de las inversiones en obras de ingeniería y edificación habitacional; impulsado principalmente por desarrollo de la minería, la Zona Franca  y el turismo. Nuestra región lidera las estadísticas de crecimiento habitacional durante los últimos 10 años, con un crecimiento regional del 38,71%.

Por lo anterior, nuestra Mesa Directiva desarrollará un trabajo que permita estar a la altura de este desafío. Para esto es imprescindible establecer una alianza estratégica y trabajar junto a las autoridades en la creación de un nuevo modelo de gestión para Iquique, que solucione los problemas de disponibilidad de suelo y rigidez urbana. Además de proponer iniciativas para concretar distintas obras de infraestructura de uso público, como vialidad urbana e interurbana y equipamiento.

Enrique Guajardo Castillo
Presidente Delegación Iquique
Cámara Chilena de la Construcción

Nuestra región lidera las estadísticas de crecimiento habitacional durante los últimos 10 años, con un crecimiento regional del 38,71%.