01-EXPO-CChC-EN-UACH.jpg
01-EXPO-CChC-EN-UACH.jpg

EN UACH CONTINÚA ITINERANCIA DE EXPOSICIÓN “CASA ANTIGUAS… TESTIGOS DEL PASADO”

10 / 10 / 12

El trabajo de recuperación patrimonial arquitectónico y social, patrocinado por la Delegación Coyhaique de la Cámara Chilena de la Construcción, se mantendrá en el edificio académico hasta fines de septiembre.


La muestra de acuarelas que ilustra el libro “Casa Antiguas… Testigos del Pasado”, fue inaugurada recientemente en la Universidad Austral de Chile (UACh), Campus Patagonia Coyhaique. Con ello, continúa el ciclo de itinerancia de la exposición pictórica que contiene 21 acuarelas de Renato Tillería, que forman parte del libro, de autoría del director de la CChC, Luis Olivares Pinto.

En la ceremonia de apertura al público -realizada en el hall del edificio- estuvieron el presidente de la CChC Coyhaique, Alejandro Cornejo, y el rector de la UACh, junto al pintor Renato Tillería y uno de los colaboradores del libro, el profesor Enrique Martínez.

Para la máxima autoridad académica de la UACh, ésta es una actividad que acerca la universidad a la comunidad.

“La verdad es que estoy muy sorprendido por este gran trabajo que han hecho entre varias personas como Luis Olivares, don Renato, dándole continuidad al trabajo de estas casas patrimoniales, que tienen un valor histórico y que hay que preservar”, comentó el rector Cubillos.

En tanto, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Coyhaique, Alejandro Cornejo, señaló que “es muy importante para nuestra entidad gremial, mostrar el trabajo de extensión que hemos estado haciendo a través de iniciativas culturales de las empresas socias. Éste, en particular, fue impulsado por el socio Luis Olivares Pinto y seguiremos estimulando este tipo de iniciativas, para compartirlas con la comunidad y estamos muy contentos que ahora sea la Universidad Austral, la que recibe esta muestra”.

La exposición estuvo abierta al público durante septiembre en la sede regional de la UACh, ubicada en el km 4 camino a Coyhaique Alto.