MesaPinera.jpg
MesaPinera.jpg

Mesa Directiva se reúne con presidente Piñera y ministros sectoriales

09 / 10 / 12

La Mesa Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción, encabezada por su presidente, Daniel Hurtado, se reunió con el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne y el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, el 8 de octubre en La Moneda.

En la oportunidad los representantes gremiales le plantearon a las autoridades la necesidad de llevar la inversión en infraestructura al 6% del PIB, la creación de una agencia que planifique la infraestructura a largo plazo y fortalecer la industria de la concesiones.

En vivienda los temas planteados fueron la necesidad de contar con una Política Nacional de Desarrollo Urbano, la escasez de suelo y la urgencia de mejorar estándar del DS 49 y los problemas de financiamiento de DS 01

Durante la reunión el presidente de la República y sus ministros se mostraron concordaron en la necesidad de seguir trabajando en estos temas para darles pronta solución.

En la oportunidad los representantes gremiales le plantearon a la autoridad las preocupaciones del gremio tanto en infraestructura como vivienda.