Inauguran nuevas dependencias de la CChC Temuco

08 / 10 / 12
MG_2164-250x175.jpg MG_2164-250x175.jpg

Con la presencia del intendente de la Araucanía, Andrés Molina, Del director Nacional Zona Centro Sur de la Cámara Chilena de la Construcción, Andrés Arriagada y el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, delegación Temuco, Emilio Taladriz se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de esta entidad gremial.

Se trata de una construcción ubicada en calle Bello 841, en pleno centro de Temuco, de 2.100 metros cuadrados, con 9 pisos  y 18 oficinas que albergará a la Cámara y a otras empresas de esta institución.   El edificio fue construido además con un sistema envolvente térmico que lo hace demandar menos energía, con un sistema de calefacción en base a generadores individuales eléctricos que no contaminan.

Para Emilio Taladriz, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción , delegación Temuco, se trata del más importante hito en los 30 años de la cámara, asegurando además que el proyecto forma parte de todo un proceso de crecimiento, ya que la institución además hoy cuenta con la mayor cantidad de socios de la historia, y se ha transformado en una entidad solvente en términos económicos, con un fuerte trabajo gremial y una sólida representación ante la autoridad pública.

Según Taladriz, la idea de congregar en un solo espacio todas las entidades de la Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción, delegación Temuco, se gestó durante la presidencia de José Miguel Martabid, donde se pensó construir un inmueble, que cobijara a la institución, el cual debía condecirse con las características que estaba tomando esta entidad, es decir, con todas las instalaciones necesarias para realizar de la manera más optima el quehacer de la cámara, con un auditórium, una sala de café para los socios, una oficina cómoda y salas de reuniones.  Así nació la idea del nuevo edificio institucional, que a partir de entonces tomó la fuerza necesaria para comenzar a desarrollarse en el siguiente período y finalmente concretarse durante la presidencia de Taladriz.

Este nuevo edificio considera salas de reuniones, un café del socio y un auditórium equipado los cuales se encuentran a disposición de todos los socios.

Construcción ubicada en calle Bello 841, en pleno centro de Temuco, de 2.100 metros cuadrados, con 9 pisos y 18 oficinas.