DSC07545.jpg
DSC07545.jpg

CÁMARA EL LOA SE REÚNE CON DIRECTOR EJECUTIVO DE CALAMA PLUS

05 / 10 / 12

Durante el pasado mes de septiembre José Robles asumió la dirección ejecutiva del Consorcio Calama Plus, un profesional  de destacada trayectoria en el área de planificación  y ejecución de proyectos, con el objetivo de impulsar y consolidar la serie de iniciativas que contempla la organización.

Por lo mismo, Carlos Villablanca Hans, presidente de la Delegación Regional El Loa se reunió con Robles para interiorizarse respecto de los pasos a seguir en el corto y mediano plazo, dando especial énfasis a la serie de proyectos establecidos como prioritarios por la comunidad y los integrantes del Consorcio. 

Al respecto, Villablanca manifestó que “es necesario generar todas la acciones necesarias para iniciar los proyectos que se traduzcan en un verdadero desarrollo de la ciudad, y no  sólo aquellos que sean en beneficio de un sector específico. Los proyectos deben beneficiar al desarrollo de la ciudad y su comunidad en su conjunto”.

Por su parte, José Roble señaló que “existe un listado de proyecto, de los cuales existen algunos en ejecución como por ejemplo  los mejoramientos de las avenidas Granaderos y   Balmaceda, iniciativas que sin lugar a dudas benefician a todos los habitantes de Calama”.

En otro de los puntos abordados, el director ejecutivo de Calama Plus informó que se estableció la Mesa de Gestión y Control de Ejecución de Proyectos Calama Plus o Consejo Consultivo, instancia representante de la ciudanía, consolidándose de esta forma como un garante para la correcta ejecución de los proyectos considerados en el Plan Urbano Sustentable de Calama.

Finalmente, el presidente de los empresarios de la construcción en El Loa reafirmó el interés y voluntad del gremio para participar activamente en cada una de las actividades que impulse el Consorcio, entendiendo que el interés de la Delegación es aportar al desarrollo y progreso de la comuna y por ende en la calidad de vida de los calameños.