DLS da a conocer resultados del Catastro Proyectos Inmobiliarios de La Serena y Coquimbo

04 / 10 / 12
DSC_0002-250x175.jpg DSC_0002-250x175.jpg

Socios, empresarios y representantes del Comité de Vivienda, conocieron, el informe realizado por la Unidad de Estudios de esta delegación.

En el mes de junio del presente año, se llevó a cabo el levantamiento de información, en diferentes empresas del rubro inmobiliario de la zona, arrojando interesantes resultados plasmados en el informe del Catastro de Proyectos Inmobiliarios de La Serena y Coquimbo.

Esta mañana, los integrantes y representantes del Comité de Vivienda, presidido por Mario Fava, junto al líder del equipo de trabajo, el consejero regional, Jorge Páez, participaron de dicha presentación.

La encargada de la Unidad de Estudios de esta delegación, Yasna Muñoz, entregó un completo resumen del informe, destacando la cantidad de proyectos inmobiliarios (casas y departamentos) existentes en las ciudades señaladas, diversificados por proyectos en verde, en construcción y terminados. Se incorporaron también, cuadros comparativos en relación a agosto del 2011, en cuanto a números de proyectos, unidades totales según superficie, velocidad de venta, stock disponible de las viviendas y un mapa de ubicación de los proyectos, entre otros.

Mario Fava señaló al respecto que “este es un excelente instrumento de información para nuestros asociados, de manera que nuestro desafío es que se elabore con una mayor periodicidad”. Por su parte, Jorge Páez indicó que “nuestro objetivo es entregar información de interés al rubro, para ello  se han considerado una serie de conceptos involucrados, que permiten a cada uno de los socios obtener interesantes conclusiones”.